El club francés emitió un parte médico en el que apuntó que La Pulga será evaluado el domingo de la lesión que sufrió el miércoles en el partido de Champions ante Benfica.
París Saint-Germain informó que Lionel Messi no jugará el partido de este sábado ante Reims debido a que el domingo volverá a ser evaluado de la lesión que sufrió el miércoles en el partido de Champions League ante Benfica.
En un comunicado oficial, el club expresó: “Dado de alta el miércoles por la noche tras molestias en la pantorrilla, Leo Messi seguía en tratamiento tras exámenes tranquilizadores. El domingo se dará un nuevo parte”.
Por este cuadro, Lionel Messi no estará en el encuentro que el PSG jugará como visitante del Reims (desde las 16, hora de la Argentina) correspondiente a la 10° fecha de la Ligue 1 de Francia que el equipo de la capital lidera con 25 puntos, dos más que su escolta, el Olympique de Marsella.
Messi pidió salir a 10 minutos del final del partido que PSG empató con Benfica en la fase de grupos de la Champions League debido a lo que entonces se informó como una “leve contractura en la pierna derecha”.
Fue justamente el delantero rosarino quien abrió el marcador en Lisboa a los 22 minutos del primer tiempo y a los 35 del segundo, tras un pique por izquierda en el que no llegó a alcanzar el balón dentro del área local tras un pase de Vitinha, volvió caminando con lentitud y le pidió el cambio al entrenador Christophe Galtier.
Messi habló brevemente con el entrenador tapándose ambos la boca con sus manos al momento de salir del campo y acto seguido lo hizo con uno de los médicos del plantel del equipo parisino. Un par de minutos después bajó a los vestuarios.
En principio el rosarino pidió el cambio, algo que no acostumbra a hacer pese a que en la liga francesa Galtier lo viene sacando seguido cuando falta poco para finalizar algunos partidos, solamente por precaución y para evitar que esa contractura provocada por el cansancio generado en la acumulación de partidos (campeonato local, Champions, selección argentina y viajes) pudiera complicarse.
De hecho, el propio Galtier indicó que la salida de Leo fue "por cansancio”, e inclusive fue por más y aventuró que creía que estaría disponible para enfrentar el próximo sábado a Reims, por la Ligue 1.