"Antes se las utilizaba para bienes durables y hoy la gente tarjetea comida y la pagan en tres cuotas", sostuvo Andronico Suarez en diálogo con Radio Panorama.
Argentina vive tiempos difíciles en su economía y la conducta de los consumidores es el ejemplo de cómo han cambiado las cosas. En diálogo con Radio Panorama, en la columna semanal, Andrónico Suarez, vicepresidente del Centro de Comercio de La Banda, reveló que en septiembre el aumento de precios en alimentos fue de un 7% aproximadamente.
En este sentido, destacó el uso de tarjetas de crédito, algo que de un tiempo a esta parte fue tomando notoriedad ya que “antes se las utilizaba para comprar bienes durables y hoy la gente tarjetea comida y la pagan en tres cuotas".
Además, recalcó que bajó el nivel de ventas, y otro cambio en el hábito de consumo es que antes la gente hacía las compras una vez al mes, o todos los sábados, y hoy en día las familias aprovechan más los negocios de barrio, en donde hacen las compras para el día a día, priorizando alimentos antes que otro tipo de bienes como la ropa o el calzado: “Uno posterga o espera un poco para comprarse un par de zapatillas”.
Escuchá la columna semanal sobre consumo en Radio Panorama: