Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Gendarmería decomisó 474 cubiertas que iban a ser vendidas dentro del mercado negro

La mercadería, valuada en casi $ 5,7 millones no tenía documentación respaldatoria.

03/10/2022

Como consecuencia de la crisis en la industria del neumático, producto de los conflictos sindicales, el mercado negro se potenció y sigue más vigente ante las constantes especulaciones en el sector.

En este marco fue que Gendarmería Nacional decomisó 474 cubiertas que eran transportadas usando el sistema de encomiendas desde Salta hacia Tucumán. La mercadería, valuada en casi $ 5,7 millones no tenía documentación respaldatoria.


Te recomendamos: El calvario de una chica que sufrió violación grupal en Córdoba: le quebraron la cadera y le cortaron la lengua


El escuadrón 55 de la fuerza de seguridad nacional realizaba controles en el kilómetro 1360 de la ruta 9, cuando detuvieron el avance de un camión con semirremolque. El rodado, perteneciente a una empresa de mensajería, trasladaba las cubiertas. Junto con las gomas, se secuestraron también 24 paquetes de hojas de coca.

En este caso tomó intervención el Juzgado Federal I, a cargo de Fernando Poviña. Como consecuencia, se ordenó incautar la mercadería y el vehículo en el que intentaban ingresarla a la provincia. Todo quedó a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según las estadísticas oficiales, con este secuestro Gendarmería Nacional ya decomisó 7.674 cubiertas en lo que va del año.