X
Mundo

Encontraron muerto al guardia de 18 años que cuidó el ataúd de la Reina Isabel II

Un guardia del ejército que fue uno de los que cuido el ataúd de la reina Isabel II apareció muerto. Aún no se precisaron las causas del fallecimiento.

01/10/2022

Jack Burnell-Williams, un soldado de 18 años que participó en el funeral de la reina Isabel II, fue hallado muerto de manera repentina en el cuartel del ejército, a menos de dos semanas del histórico suceso del que fue parte.

Según detallaron medios locales, la policía recibió un llamado desde la localidad de Knightsbridge, Londres, a las 3:48 horas de la madrugada.

En esa línea, llegaron de inmediato pero ya no quedaba nada que hacer, por lo que declararon al joven muerto. La investigación está en curso, aunque no se trata de un deceso sospechoso hasta el momento.

La encarga de informar tan dura información fue Laura, su madre, quien publicó una foto de su hijo a caballo con su uniforme ceremonial y escribió en un emotivo homenaje en su cuenta de Facebook: “Nunca pensé que estaría diciendo esto, pero nosotros como familia estamos desconsolados con el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo Jack Williams”.

El joven fue un jinete desde que era un nene, ya que su sueño desde siempre fue unirse al regimiento de élite, que es el segundo más veterano del ejército británico, y lo logró con su corta edad.

Cabe recordar que el guardia fue parte de la histórica procesión que custodiaba el ataúd de la reina en el traslado desde la Abadía de Westminster, pasando por el Palacio de Buckingham, hasta Wellington Arch el 19 de septiembre.

La madre de Jack publicó una serie de fotografías de su hijo en uniforme ceremonial el 8 de junio durante su desfile de despedida en el cuartel de Hyde Park.

Durante el mes de junio, solo un mes después de que Jack cumpliera 18 años, también publicó imágenes de televisión de su hijo participando en la Tropa del Color como parte de las celebraciones del Jubileo de la Reina: “Uno de los días más orgullosos de mi vida”.