La pequeña estuvo internada 72 horas.
Una triste noticia conmovió a la provincia de Santa Fe en las últimas horas cuando se conoció la muerte de una beba de ocho meses que se había contagiado de coronavirus.
Había sido internada en el hospital de niños de la capital santafesina con un cuadro respiratorio severo. Luego de someterla a algunos exámenes para confirmar su diagnóstico, la menor dio positivo de covid-19.
Si bien su fallecimiento fue informado este viernes por las autoridades sanitarias de la región, su muerte ocurrió el pasado miércoles cuando la niña llevaba 72 horas internada en el centro médico.
Según señalaron, la decisión de los profesionales fue dejarla bajo atención médica debido a que estaba presentando varias dificultades respiratorias.
En este sentido, Romina Carrizo, la subsecretaria de Equidad en Salud de Santa Fe precisó sobre su cuadro: "El diagnóstico de la muerte es una patología respiratoria que después hace una complicación con encefalopatía y afectación del sistema nervioso central", dijo precisó la funcionaria.
Asimismo señaló que expertos aún estudian su caso dado que falleció al poco tiempo de haber sido contagiada.
"Se está estudiando que haya tenido alguna comorbilidad, porque fue una internación muy cortita, de 72 horas", agregó Carrizo, para explicar que "evolucionó muy rápido la patología y llevó al deceso".
La beba era oriunda de la localidad de Carlos Pellegrini, ubicada en el Departamento San Martín, y llegó a la capital provincial derivada desde el centro de salud de su localidad.
Tanto la mamá como el papá de la víctima contaban con el esquema de vacunación completo contra el covid-19. No obstante, la beba no había recibido ninguna de las dosis contra la enfermedad.
Al respecto, Carrizo recordó que existe disponibilidad de vacunas Moderna pediátricas en el hospital "Alassia" para inmunizar contra el coronavirus a los niños desde los seis meses a los tres años.