Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Todo listo para el encuentro de Murga Argentina Santiago del Estero - Tucumán

Organizado por murgas de nuestra provincia, con la visita de murgueros y murgueras de Tucumán, se celebrará el evento el próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre.

30/09/2022

Habrá diferentes talleres, como ser armado de escenario, percusión de bombo con platillo, bailes, confección de vestuario, etc. los que estarán dirigidos a personas que participan de estas agrupaciones de carnaval, durante el día sábado por la tarde.

Para el domingo 2 de octubre, a las 16:30 hs.la cita es en el Parque Sur, Belgrano y Presbítero Jorge Beratz (ex calle 59) del barrio Ejército Argentino. Se espera a todos y todas quienes quieran sumarse al espectáculo que regalarán las murgas, con desfile, canciones de escenario, la magia en el bailar y el sonar del bombo con platillo y toda la percusión.

Apostar a esta formación colectiva resulta un logro en si mismo,  antes de la pandemia, se tuvo oportunidad de hacerlo y como a todo grupo del género, el hecho de haber atravesado el aislamiento e incluso la pérdida de seres queridos,  ha provocado una pausa en las actividades que venían realizando, como corsos, actuaciones y viajes.

En este 2022 el entusiasmo de volver a encontrarse se mantiene vibrante cuan latir del parche. Así se preparan para este fin de semana desde Tucumán:

-Murga Los Tocafondo

-Murga Los Malandras De Momo

-Murga La 14 ATR.

Y las Murgas Santiagueñas:

-Los Gloriosos de La Banda.

-Murga La Telesita (La Banda)

-Centro Murga Los Elegantes del Carnaval

-Murga Los Elegantes de la Güemes

-Centro Murga Ilustres del Carnaval.

Se cuenta con el auspicio de la Dirección de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y  Turismo de la Municipalidad de la Capital.

Acompañarán con feria en el evento del domingo, familias de emprendedores.