Santiago del Estero, Jueves 08
Diciembre de 2022
X
Regionales

Sorpresa por la aparición de un oso melero en un colegio cordobés

El mamífero fue encontrado en el subsuelo del tradicional colegio Gabriel Taborín y habría escapado del parque de la Biodiversidad. El guardia que lo encontró pensó que era una comadreja.

29/09/2022

Un oso melero de cinco años fue recapturado este miércoles en el subsuelo de un colegio de la avenida Sabatini de la ciudad de Córdoba, y se sospecha que podría haberse escapado previamente del Parque de la Biodiversidad, donde funcionaba anteriormente el Jardín Zoológico, informaron fuentes policiales.

El animal será reintegrado a su lugar de residencia donde será examinado por biólogos, y por el momento se mantiene al resguardo e hidratado.

El guardia del colegio Gabriel Taborín pensó en primer momento que se trataba de una comadreja, mamífero más pequeño que es habitual ver en zonas urbanas.

Fue así que el empleado llamó a la Patrulla Ambiental, y cuando arribaron los rescatistas al lugar constataron que se trataba de un oso melero.

El personal de División de Patrulla Ambiental se presentó  en el establecimiento educativo ubicado en la Av. Sabatini al 300 de Barrio Crisol Norte, donde rescató al ejemplar.

El hallazgo se produjo antes de que ingresaran los alumnos a clases, por lo que las mismas se dictaron con normalidad.

Fuente: Cadena 3.