Una mujer y dos hombre de Beltrán fueron detenidos por asociación ilícita.
Luego de meses de trabajo de inteligencia, el Departamento Delitos Económicos junto al Departamento de Ciberseguridad y la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia procedieron a detener en la Ciudad de Beltrán a una mujer y dos hombres acusadas de Asociación Ilícita (ART. 210) y Estafa (ART. 172) en concurso real.
Actuaban bajo la modalidad de llamar a personas de distintos localidades y pueblos del interior de la provincia, haciéndose pasar por jefes policiales (con foto de perfil incluida en su whatsapp) . Utilizando este ardil manipulaban a las víctimas para que se deposite virtualmente en determinadas cuentas bancarias elevados montos de dinero. El motivo era una supuesta urgencia, con promesas de devolver el dinero de manera física.
La recolección de pruebas constó de análisis y entrecruzamiento de datos que decantó en la medida Judicial impuesta por la Juez de Control de Garantías Dra. María del Huerto Bravo Suarez ordenando allanamientos en el barrio Sarmiento de la ciudad de Beltrán, Departamento Robles.
Como resultado de los mismo, fueron detenidos tres personas, una mujer de apellido Suarez y dos hombres de apellido Suarez y Navarro. Además, se secuestraron dinero que no pudieron justificar la procedencia, teléfonos celulares, chip de distintas empresas, tarjetas de créditos, demás medios electrónicos, etc. Además de acuerdo al historial de movimientos de las cuentas, uno de los delincuentes recibía la suma de $431.716 mensuales.
Durante la jornada de hoy y días venideros, los efectivos policiales continuarán con distintos allanamientos con más detenciones y secuestros, en el territorio provincial como así también en provincias vecinas.