Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Sospechoso apuntó a la cabeza con una pistola a un policía canino y fue abatido por sus compañeros

Era buscado por robo a un banco y cuando un perro de la unidad canina lo atrapó, sacó un arma y le apuntó a la cabeza.

28/09/2022

La Oficina del departamento SWAT de la Policía de Tucson, Arizona – EEUU -  difundió el video de un incidente armado donde un sospechoso perdió la vida.

El suceso ocurrió el pasado 22 de agosto cuando integrantes del departamento Armas y Tácticas Especiales (SWAT por sus siglas en inglés), trataron de detener a Francisco Javier Galarza (49) en un estacionamiento ubicado en S. Park Ave. Al 6000 de esa ciudad.


Te recomendamos: Le dispararon más de 90 veces: afroamericano murió ejecutado por una infracción de tránsito


Galarza descendió de un BMW azul y los uniformados que lo seguían le dieron la voz de alto. Era buscado por Robo a un banco y otros ilícitos.


Te recomendamos: La buscaban por una infracción de tránsito, apuntó con un arma a los policías y la ejecutaron


De inmediato el sospechoso intentó huir y Kiro, un integrante de la fuerza K-9, fue desplegado para inmovilizar al sospechoso.

Cuando Galarza estaba en el piso extrajo un arma y apuntó en la cabeza a Kiro, momento en que sus compañeros dispararon contra el delincuente.


Te recomendamos: Policía atrapó a un perro que intentó “huir” de una infracción de tránsito


Las unidades médicas que llegaron al lugar solo pudieron certificar que Galarza murió como consecuencia de los disparos recibidos y se recuperó el arma: una Taurus G3 9mm, con su cargador completo y un proyectil en la recámara.