Con gol de Álvaro Morata, La Roja se impuso por 1-0 y le arrebató el primer puesto del grupo A2 a los lusos y avanzó a la etapa de definiciones.
España logró una agónica clasificación a las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA, al vencer de visitante y sobre el final a Portugal, 1 a 0, en partido de la sexta y última fecha del grupo 2 de la zona A de la fase inicial.
El único gol del encuentro, jugado en el Estadio Municipal de Braga, fue obra de Álvaro Morata a los 43m del segundo tiempo.
Con la victoria, España llegó a los 11 puntos y le arrebató el primer lugar del grupo a Portugal, que terminó segundo con 10 y en el que este martes fue titular Cristiano Ronaldo.
España se sumó a Croacia, Italia y Países Bajos, que ya habían sacado boleto para las semifinales del torneo.
El "Final Four" se llevará a cabo recién a mediados del año que viene, con cruces y sedes a confirmar: la fase inicial de la Nations League esta vez se adelantó por el Mundial de Qatar.
En el otro encuentro del grupo A2, Suiza evitó el descenso a la categoría B del torneo al derrotar por 2-1 a República Checa con los goles de Remo Freuler y Breel Embolo a los 29 y 30 minutos de la primera parte. El descuento del seleccionado checo llegó a los 45 de la misma etapa a través de Patrik Schick. El equipo tricolor pudo empatar el juego, pero Tomas Soucek desperdició un penal a los 16 del complemento.