Santiago del Estero, Jueves 08
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Vélez se recuperó con un ajustado triunfo ante Barracas Central

El Fortín se impuso por 1-0 en Liniers y recuperó la sonrisa en la Liga Profesional.

25/09/2022

Y un día Vélez volvió a sumar de a tres: le ganó 1-0 a Barracas Central por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022 en el estadio José Amalfitani. Con este resultado, los del Cacique Medina quedan en la vigésima séptima posición, con 16 puntos, mientras que el Guapo queda en la décima octava plaza, con 27 unidades. 

En una primera mitad en la que pasó poco en el verde césped de Liniers, Walter Bou dibujó la ventaja de los dueños de casa desde los doce pasos. A los 25 minutos del primer tiempo, Carlos Arce impactó la pelota con la mano y el árbitro Yael Falcón Pérez cobró la pena máxima. Dos minutos más tarde, a los 27 minutos de juego, la Panterita se hizo cargo de la ejecución y con una definición cruzada y precisa logró superar a Rodrigo Saracho, quien estuvo muy cerca de atajarlo, pero la pelota infló la red de todas formas. 

Ya en el complemento, las emociones comenzaron a brotar con un poco más de frecuencia. El conjunto visitante se mostró más predispuesto en la búsqueda del gol que le de la igualdad, pero entre Leonardo Burian y la ineficacia de sus atacantes el an ansiado tanto nunca llegó.  Así, los del Cacique Medina se quedaron con tres puntos vitales para poder respirar y volver a ganar tras un largo tiempo sin hacerlo.