Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tigre se reencontró con la victoria y le dio otro duro golpe a Gimnasia

El Matador se impuso por 1-0 en el Bosque ante un Lobo que pierde terreno en la pelea por el título de la Liga Profesional.

25/09/2022

Gimnasia y Esgrima La Plata cayó de local por 1 a 0 ante Tigre y sumó su segunda caída al hilo en la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la 21ª fecha cuyo resultado relegó al "Lobo" en su pelea por el título.

El delantero paraguayo Blas Armoa, asistido por Lucas Menossi, abrió el marcador con un derechazo para el festejo del "Matador" de Victoria a los 30 minutos del primer tiempo.

En la primera parte Gimnasia, que en la fecha anterior había caído frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero, también por 1 a 0, salió decidido, con ansiedad y desordenado a buscar los tres puntos que le permitan mantenerse en los primeros puestos del torneo de la Liga Profesional de Fútbol,

Pero los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito perdieron a la hora de presionar el medio campo, buscaron utilizar los contraataques y la velocidad de Ramón Sosa, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez, pero no llegaron con profundidad al arco defendido por Gonzalo Marinelli.

Los dirigidos por Diego Martínez en tanto fueron más precisos y y peligrosos desde los primeros minutos y no desperdiciaron sus intenciones de ser protagonistas del encuentro.

Así fue que a los 30 minutos del primer tiempo, de una jugada iniciada por Mateo Retegui, Lucas Menossi recibió el balón y asistió a Blas Armoa que mano a mano con el arquero Rodrigo Rey definió con la derecha para abrir el marcador.

El segundo tiempo el DT del "Lobo" buscó en el banco de relevos, revertir la falta de presión en el medio campo y potenciar el ataque, elementos que fallaron en la primera mitad y a tal fin recurrió a Nicolás Contín, Carlos Insaurralde y Tomás Muro, cosa que no logró

Esta etapa careció de situaciones claras por parte del equipo platense y Tigre con su solidez futbolística pudo mantener la ventaja fruto de su buen desempeño, lo que justificó su triunfo.

Tigre con su segunda victoria consecutiva (venció a Vélez 2 a 0, en Victoria), escaló al octavo lugar del campeonato con 30 puntos.

Gimnasia por su parte sumó su segunda derrota al hilo (venía de perder ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, como visitante) y la primera de local, aunque se mantuvo en el cuarto lugar con 36 unidades.

En la próxima fecha, la 22da Gimnasia y Esgrima, de La Plata jugará en el estadio Claudio Tapia ante Barracas Central el jueves 29 a partir de las 15:30 y Tigre recibirá en Victoria a Aldosivi, de Mar del Plata, el viernes 30 desde las 19.