Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lanús reafirmó su recuperación con un triunfo ante San Lorenzo

Tras festejar en el clásico del Sur, el Granate se impuso por 2-0 ante el Ciclón por la Liga Profesional.

24/09/2022

San Lorenzo fue sorprendido en su visita a Lanús y cayó por 2 a 0 en un entretenido encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en la continuidad de la Vigésimo primera fecha de la Liga Profesional.

Leonel Di Plácido, a los 31 minutos del primer tiempo, y Brian Blando, a los 8 del complemento, fueron los artífices del triunfo "Granate".

Con esta derrota, San Lorenzo profundizó su mal presente al llegar a su séptimo encuentro consecutivo sin victorias, mientras que Lanús volvió a sumar de a tres por segundo cotejo consecutivo y se alejó de la última posición.

San Lorenzo tuvo un inicio frenético y prolongó su desempeño con el correr de los minutos, en los cuales generó un sin fin de ocasiones de peligro mediante sus defensores en la pelota parada y luego con acciones de Andrés Vombergar, que de media vuelta y con un cabezazo, exigió a Fernando Monetti que tuvo una jornada destacada al saber una y otra vez la caída de su valla.

Todo fue del conjunto de Boedo, pero la pelota parada que le dio sensaciones positivas, le jugó una mala pasada y con un contragolpe comandado por Boggio se llevó la pelota 60 metros, asistió a Di Plácido, quien en soledad, marcó el 1-0 para Lanús.

En el complemento, Lanús cambió su ritmo, tomó una postura ofensiva y dominadora, en la no solo logró emparejar el pleito a nivel futbolístico si no que también lo superó por momentos y volvió a sacar ventaja de ello cuando un centro preciso de Aude al centro del área, encontró a Blando para que de cabeza firme el 2- 0.

Con la obligación de conseguir de forma inmediata el descuento, el entrenador Ruben Darío Insua realizó variantes que le dieron más peso ofensivo a su equipo, pero le costó generar ocasiones y las pocas que tuvo, no pudo vencer una vez más al arquero Monetti que fue la gran figura de la tarde en el sur bonaerense.