Santiago del Estero, Martes 06
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Huracán se lo dio vuelta a Banfield y sigue prendido en la lucha por el título

El Globo derrotó al Taladro por 3-1 y sumó tres puntos de oro en el Ducó.

23/09/2022

Huracán derrotó hoy a Banfield por 3-1, de local, en un partido electrizante y sigue prendido en la pelea por el título del torneo 2022 de la Liga Profesional.

En el inicio de la Fecha 21, el “Globo” remontó el resultado con goles de Walter Pérez (35m. PT), Rodrigo Cabral (49m. PT) y el uruguayo Matías Cóccaro (50m. ST).

Banfield había abierto el marcador a los 3 minutos del primer tiempo a través de Alejandro Cabrera.

El partido tuvo de todo: dos intervenciones del VAR y un penal a los 23 minutos del primer tiempo que el arquero Facundo Cambeses le atajó a Matías Cóccaro.

El “Zorro” tuvo su revancha en la jugada del partido con un gol desde la mitad de cancha cuando Cambeses había ido a buscar el empate al área de Huracán.

El “Globo” volvió al triunfo después de tres empates en fila y con 37 puntos quedó transitoriamente tercero a uno de Atlético Tucumán y a dos del nuevo líder, Boca Juniors.

Huracán llega con el ánimo por las nubes para visitar el próximo sábado a San Lorenzo en el clásico porteño.

Banfield sufrió una nueva derrota tras la caída en el clásico ante Lanús y se jugará todo el martes en los cuartos de final de la Copa Argentina contra Godoy Cruz en San Luis.

En un primer tiempo atractivo y con muchas emociones, Huracán pudo dar vuelta un partido que se le presentó complicado casi desde el vestuario.

A los 3 minutos, Agustín Urzi pateó un tiro libre desde la derecha que desvió Luis Mago y en el segundo palo apareció Alejandro Cabrera, quien cabeceó casi sobre la línea, pegó en el travesaño y después en la pierna del arquero Lucas Chaves.

Después de casi cinco minutos de revisión, el VAR, encabezado por Jorge Baliño, determinó que la pelota ingresó y el árbitro Fernando Echenique convalidó el 1-0 para el “Taladro”.

El equipo de Claudio Vivas se puso en ventaja en la primera jugada del partido y le cedió toda la presión al dueño de casa.

El “Globo”, con más nervios que fútbol, fue en busca del empate y la oportunidad le llegó a los 22 minutos con el penal que cobró sin dudar Echenique por mano de Ramiro Enrique tras un centro pasado desde la izquierda.

El goleador Franco Cristaldo le cedió la ejecución a Cóccaro pero el uruguayo le pegó suave al palo izquierdo de Cambeses que adivinó la intención.

El uruguayo, que no convierte desde la fecha 15, dejó pasar una chance inmejorable para igualar el partido.

Sin embargo, el equipo de Diego Dabove no dejó de insistir y el empate lo concretó a los 35 minutos con un disparo de afuera del área del lateral izquierdo Walter Pérez.

Con la tranquilidad del 1-1, Huracán recuperó la confianza y puso a Banfield a defender muy cerca de su arco.

En el último minuto de adición, Franco Cristaldo presionó la salida de Banfield y la pelota le quedó a Rodrigo Cabral que sacó un zurdazo al palo izquierdo de Cambeses.

Remontada y desahogo para Huracán que dio vuelta el resultado con dos goles de jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club.

Si el primer tiempo empezó con polémica, el inicio del segundo no se quedó atrás porque a los 3 minutos, Cabral tuvo el 3-1 pero Dylan Gissi la sacó en la línea.

En primera instancia, Echenique cobró penal y expulsó al defensor de Banfield pero nuevamente intervino el VAR y después de la revisión, el árbitro dio marcha atrás con su decisión ya que consideró que la pelota pegó en el hombro de Gissi.

Huracán pasó de la chance de poder liquidar el partido a sufrir porque Banfield se animó como nunca en el partido y se plantó en campo rival.

Vivas terminó con Mauricio Cuero, Juan Cruz, Andrés Chávez y Agustín Urzi pero solo tuvo una clara para el empate.

A los 35 minutos, Cruz la tiró por arriba del travesaño tras un centro desde la derecha.

Sobre el final, Chávez estrelló un cabezazo en el palo con el arquero Cambeses en el área de Huracán.

En la jugada siguiente, el arquero, con pasado en Huracán, volvió a ir al área pero Fattori, uno de los mejores del local, recuperó la pelota y Cóccaro, quien estaba por salir reemplazado, metió el 3-1 desde la mitad de cancha y con suspenso.

El final fue accidentado por el uruguayo le gritó el gol al banco de Banfield y se armó un tumulto que extendió el pitazo final de Echenique.

Sufrida y trabajada victoria de Huracán que sigue prendido en la lucha por el título y preocupante nueva derrota de Banfield que pondrá en juego el semestre en la Copa Argentina.