Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Presentaron el Final 3 de la Liga Femenina U13

Belgrano BBC, Jorge Newbery y Normal Banda buscarán gritar campeón.

22/09/2022

El torneo organizado por la Federación Santiagueña de Básquet define al campeón femenino de la categoría U13. Belgrano BBC, Jorge Newbery y Normal Banda van por la coronación en el triangular final que inicia este sábado.

El equipo de la Avenida Belgrano viene de eliminar a Olímpico y se perfila como uno de los candidatos, Jorge Newbery dejó en el camino en un juego cerrado a Nicolás Avellaneda para llegar a instancias decisivas y Normal Banda superó en el mano a mano a Huaico Hondo e irá por el campeonato.

El formato de la definición será a una rueda todos contra todos donde en tres duelos de este Final 3 se conocerá a las campeonas U13.

La coach de Newbery, Emilia Rojas dijo "Me siento feliz por este rol de entrenadora y ver en primera persona el crecimiento de las jugadoras además de que formaron un lindo grupo. Es muy bueno que entrenadores, padres y jugadoras apoyen a este avance del básquet santiagueño" sobre las características de su equipo resaltó "Van a encontrarse con un Newbery aguerrido y fuerte en defensa"

Por su parte, Luis Marchetti (DT de Normal) agregó "Trabajamos muy bien y motivados junto a Matías, el otro profe, así que llegamos enfocados a la definición. Van a enfrentarse a un Normal Banda que corre y es intenso"

Programación U13 • Final 3

Sábado 23 en Normal Banda

18 hs Normal vs Newbery

Domingo 24

10.30 hs en Belgrano

Belgrano vs Normal

18 hs en Newbery

Newbery vs Belgrano