Santiago del Estero, Jueves 01
Diciembre de 2022
X
País

El Gobierno completa los pagos al FMI de los vencimientos de septiembre

Desde el Ejecutivo nacional se abonará US $1.700 millones. Los mismos corresponden a la segunda cuota de este mes.

22/09/2022

Con el pago de US $1.700 millones, el Gobierno completará los vencimientos de septiembre del acuerdo que logró con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El primer desembolso lo realizó ayer y fue por US $890 millones. De esta manera, el total a pagar será de US $2.590 millones.

Según Télam, los pagos serán compensados más adelante a través de un desembolso de US $3.885 millones que enviará el FMI. Sin embargo, antes de eso, el Directorio del organismo internacional debe aprobar la segunda revisión del acuerdo.

No obstante, tras reunirse en Nueva York con el presidente Alberto Fernández, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, destacó el “avance considerable” para llegar “a un acuerdo a nivel técnico” en la segunda revisión del acuerdo entre las partes.

En ese sentido, en conferencia de prensa señaló: "Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro (de Economía, Sergio) Massa, su equipo, y el Banco Central están abordando los desafíos significativos de la Argentina”.

Por su parte, en diciembre se dará la tercera revisión del acuerdo, aunque hasta ese momento están programados una serie de pagos por US$ 2.700 millones, de los cuales US$ 1.250 millones serán abonados el 6 de octubre.