Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El Senado debatirá este miércoles la prórroga de impuestos

La semana pasada el proyecto ya obtuvo media sanción en Diputados tras un extenso debate. Hoy el oficialismo de la Cámara Alta buscará aprobarlo en el menor tiempo posible.

21/09/2022

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzará hoy el debate por el proyecto de ley que propone la prórroga por cinco años de la vigencia de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios el conocido como Ley del Cheque y del Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo que vencen a fin de año. La iniciativa ya logró la aprobación de la Cámara de Diputados la semana pasada.

Según El Destape, la reunión comenzará a las 15:30 y la intención del oficialismo será que la iniciativa, que contempla la prórroga de la vigencia de impuestos que explican el 32% de la recaudación impositiva, reciba dictamen en el menor tiempo posible.

La semana pasada, el proyecto ya logró media sanción en la Cámara de Diputados tras una extensa sesión en la que tuvo el apoyo del Frente de Todos y algunos de sus aliados; mientras que Juntos por el Cambio votó en contra.

El proyecto forma parte de las iniciativas clave que deberán tratarse en el recinto junto al Presupuesto 2023, el cual será presentado formalmente ante los diputados la semana próxima por el ministro de Economía, Sergio Massa.