Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

César Milani sobre el atentado a Cristina Kirchner: "¿Están buscando otro baño de sangre, una guerra civil?"

El exjefe Mayor General de Ejército apuntó contra la oposicón, el Poder Judicial y los medios de comunicación por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación.

18/09/2022

El exjefe Mayor General de Ejército designado por Cristina Fernández de Kirchner bajo su mandato, Cesar Milani, se refirió al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta y apuntó contra la oposición, el Poder Judicial y los medios de comunicación.

"¿Qué están queriendo algunos grupos hegemónicos, de medios de comunicación, de poderes que se han acostumbrado a manejar la Argentina en los últimos cien años de forma autoritaria?¿Qué están buscando estos grupos pregoneros de la oposición? ¿Están buscando otro baño de sangre, una guerra civil?", se preguntó Milani en diálogo con Radio Rebelde AM740.

En este sentido, remarcó que de haber salido el disparo de Fernando Sabag Montiel, se hubiese desatado en la Argentina una guerra civil a raíz de la muerte de la vicepresidenta y destacó que el Ejército y las Fuerzas de Seguridad "estarán del lado de la Constitución de del pueblo" ante un eventual desenlace conflictivo.

Además, apuntó: "¿Estamos buscando otro nuevo baño de sangre?, pregunto a los pregoneros del odio contra el peronismo y sus militantes. ¿Qué buscan esta clase de personas que son una basura? Pueden decir políticamente dirigentes del PRO, de Cambiemos, de Juntos por el Cambio, o libertarios como el impresentable de Milei, o como otros que lo acompañan como López Murphy y demás, pero qué están buscando estas basuras, que se cree un nuevo caldo de cultivo en nuestra querida patria donde tengamos de vuelta un caldo de cultivo donde volvamos a tener un enfrentamiento armado entre facciones".

En esta línea, se refirió al Poder Judicial y a los principales referentes de Juntos por el Cambio, y llamó a la reflexión: "Tengan cuidado porque esto se los lleva puesto, porque si hubiera ocurrido en este momento no estaríamos hablando acá. Reflexionemos después de lo que ha pasado, todavía algunos niegan, fue gravísimo", comentó.