El argentino marcó el gol del triunfo 2-1 para subir a lo más alto del torneo de primera división de Italia. Además, retorno y gol de Nico González y primera expulsión de Di María.
La Serie A de Italia tuvo un domingo especial con gran protagonismo de los futbolistas argentinos. En el cierre de la jornada, el delantero Giovanni Simeone fue la figura de la victoria del Napoli ante el Milan. Por su lado, Nicolás González volvió tras su lesión y marcó para la Fiorentina. En tanto que Ángel Di María tuvo una tarde complicada tras ser expulsado en la dura derrota de la Juventus.
En la pelea por el liderazgo de la Serie A, el Napoli se impuso por 2-1 en San Siro ante el Milan con una gran actuación de Gio Simeone, quien marcó el gol de la victoria a los 33 minutos de la etapa complementaria.
Matteo Politano había puesto en ventaja al visitante de penal a los 10 minutos del segundo tiempo y Olivier Giroud empató transitoriamente para el local a los 24. Con este resultado, el Napoli se trepó a los más alto de la tabla con 17 puntos.
El equipo que también se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones fue el Atalanta, que superó por 1-0 de visitante a la Roma con el gol de Giorgio Scalvini a los 35 minutos del primer tiempo tras una habilitación de Rasmus Höjlund.
En el visitante fue titular el arquero argentino Juan Musso que tuvo que ser reemplazado en el arranque del juego por un golpe. En tanto que su compatriota, Paulo Dybala, no formó parte del equipo que dirige José Mourinho.
Por su parte, Fiorentina, con un gol de Nicolás González, le ganó como local 2 a 0 al Hellas Verona. El delantero argentino venía de una lesión y no había comenzado jugado en el equipo violeta.
En su regreso se destapó con el segundo de su equipo a los 45 minutos del complemento. El primer gol fue anotado por Jonathan Ikoné a los 13 de la primera parte.
El otro argentino del equipo violeta, Lucas Martínez Quarta, fue titular y jugó los 90 minutos del partido.
En tanto, Ángel Di María no tuvo una buena jornada en la derrota de una Juventus en crisis ante el Monza por 1-0. A los 39 minutos del primer tiempo Fideo fue sancionado por roja directa por el árbitro Fabio Maresca tras aplicarle un codazo en el pecho al defensor Armando Izzo que lo marcaba con vehemencia desde atrás en una jugada por mitad de cancha.
El futbolista del seleccionado argentino había comenzado desde el inicio al igual que su compatriota Leandro Paredes, que jugó la totalidad del partido. A falta de 5 minutos ingresó también el juvenil Matías Soulé.
El gol del Monza, que ganó su primer partido en la Serie A desde que ascendió en la última temporada, fue convertido por el danés Christian Gytkjaer en el segundo tiempo.
La derrota de la Juve alargó el mal presente de los de Turín, que acumulan tres partidos sin victorias en la Serie A y dos derrotas en el inicio de la Champions League de Europa.
Más temprano, en la apertura de la jornada de acción, Udinese, con Roberto Pereyra y Nehuel Pérez como titulares, le ganó al Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa por 3 a 1 y se metió en la pelea por la punta de la Serie A de Italia.
Udinese remontó el resultado tras ir en desventaja desde los 4 minutos por gol de Nicolo Barella. Los tantos de Milan Skriniar, en contra en la primera parte, Jaka Bijol y Tolgay Arslan, sobre el final del partido, le dieron la victoria en casa.
Por último, en el otro partido de la jornada, Lazio se impuso por 4-0 sobre el débil Cremonse, que contó con la presencia de los argentinos Gonzalo Escalante, como titular, y Santiago Ascacibar en el banco de suplentes. Los goles para el equipo de la Capital fueron anotados por Ciro Immobile, a los 7 y 21 minutos del primer tiempo, Sergej Milinković-Savić, a los 45, y Pedro, a los 34 del complemento.