Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

José De Mendiguren: “Los problemas de inflación requieren de un acuerdo político, no puede resolverlo un ministro de Economía”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo realizó declaraciones en FM La Patriada, donde apuntó contra el índice inflacionario y señaló que la actividad industrial “tuvo una recuperación muy fuerte”.

14/09/2022

José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, aseguró que la solución a la inflación requiere de un "acuerdo político", al tiempo que consideró que "no puede resolverlo un ministro de Economía".

"Creemos que los problemas de inflación requieren de un acuerdo político. No puede resolverlo un ministro de Economía de un país", afirmó De Mendiguren en declaraciones a FM La Patriada.

"La Secretaría de Comercio trabaja para evitar abusos de precios, para construir desde otra base; esperamos que los acuerdos tengan éxito y se pueda planificar el futuro sin trasladar sobre los precios todo el pasado", remarcó.

Respecto a la reciente gira del ministro de Economía, Sergio Massa, por Estados Unidos, aseguró que permitió "completar una serie de anuncios que realizó cuando asumió, con objetivos claros". "Primero despejamos las dudas respecto al mercado de deuda en pesos y se hizo un canje de deuda muy exitoso, con 80% de aceptación. En ese marco, nos quedaba ordenar la relación con los organismos internacionales para estabilizar la economía", explicó De Mendiguren.

Finalmente, al referirse a la evolución de la actividad industrial, indicó que "tuvo una recuperación muy fuerte, estamos hoy 14 puntos por encima de la prepandemia, con 26 meses generando empleo".

TAGS Inflación