Santiago del Estero, Jueves 01
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Racing se recuperó tras superar a Patronato y se prende en la pelea

La Academia se impuso por 1-0 ante el conjunto de Paraná y se acercó a los puestos de vanguardia de la Liga Profesional.

13/09/2022

Racing Club se impuso esta noche por 1-0 ante Patronato, de Paraná, en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda, válido por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El gol de la "Academia" lo anotó el delantero Gabriel Hauche a los 19 minutos de la segunda etapa

El triunfo dejó a Racing en la sexta posición con 31 puntos, a tres del líder Atlético Tucumán, mientras que Patronato se mantiene con 27 unidades en el décimo lugar.

El conjunto de Fernando Gago salió desde el comienzo del partido a buscar los tres puntos con el control total de la pelota de mitad de cancha hacia delante.

Gabriel Hauche, Maximiliano Romero en dos oportunidades y Emiliano Vecchio tuvieron sus chances antes del primer cuarto de hora y solo por la buena actuación del arquero Facundo Altamirano y la falta de eficacia, no hubo apertura del marcador en favor de la "Academia".

La superioridad del local siguió durante un largo rato con la claridad de Vecchio y con más opciones para anotar, aunque volvió a toparse con Altamirano.

Sin embargo, el conjunto dirigido por el entrenador Facundo Sava, otra referencia racinguista, de a poco fue creciendo en el mediocampo, se animó a pararse en terreno rival e incomodar al arquero Gabriel Arias (hoy cumplió 35 años), quien le sacó un remate de gol al delantero Axel Rodríguez.

Los dirigidos por Gago dejaron de presionar como en el comienzo del partido, le cedieron la pelota al "Patrón", que sobre el final del partido volvió a tener nuevas posibilidades que fueron desactivadas por el "Gaviota" Arias.

El inicio de la segunda etapa fue impreciso, con dos equipos que no tuvieron lucidez para generar juego y si bien Racing jugó más cerca del arco rival, Patronato fue el que contó con las mejores chances.

El "Uno" de Racing, Gabriel Arias, fue clave para mantener su valla en cero con dos atajadas imponentes, lo cual dejó expuesto el flojo rendimiento de su equipo y el crecimiento de mitad de cancha hacia adelante de los dirigidos por el "Colo" Sava.

En una jugada aislada y en el mejor momento de la visita, Racing logró la apertura del marcador gracias a una certera definición del "Demonio" Hauche, luego de una habilitación de Enzo Copetti y la inteligencia de Vecchio en el inicio de la triangulación previa al gol.

Con el resultado en contra, Patronato se paró en campo de Racing, con más ganas que juego, aunque no pudo generar chances claras para impedir que el local se quede con los tres puntos ante su propio público.

En la vigésima jornada Racing visitará a Platense, mientras que Patronato recibirá a Rosario Central.