Santiago del Estero, Martes 06
Diciembre de 2022
X
Regionales

Un niño se volvió viral al limpiar toda una plaza repleta de basura para poder jugar

Se trata de Francisco, un nene de dla localidad de Elortondo, provincia de Santa Fe.

08/09/2022

Francisco es un niño que vive en la localidad de Elortondo, provincia de Santa Fe y recientemente se volvió viral por ser fotografiado mientras limpiaba una plaza de su pueblo, repleta de basura, para poder jugar al fútbol.

Este gesto, que no solo beneficiaría al pequeño sino a todo el barrio fue captado por una vecina, Claudia Chazarreta, y fue compartido en las redes donde se volvió viral rápidamente por el accionar de Francisco.


Te recomendamos: Polémica en Salta: estudiantes no tendrán clase durante una semana por una festividad religiosa


El día después, el niño sería reconocido con una presente y una carta de la presidenta comunal de la localidad, María Isabel Bosco. El tio de Francisco, Darío, contó en sus redes lo que había pasado y nuevamente Francisco estuvo en boca de todos.

Finalmente, este miércoles, desde la Comuna de Elortondo comunicaron que “aprovechando un alto en la agenda, María Isabel recibió a Francisco y a su tio, para charlar sobre todo esto que pasó y para felicitarlo personalmente por esta actitud tan grande”.

Pero no todo terminó ahí. “Francisco pidió por la colocación de un cartel en esa zona para concientizar a las personas de que no deben arrojar basura en cualquier lugar y sobre todo, para que se respeten los espacios públicos. Así que próximamente, vamos a estar dando otro paso, pero esta vez junto al protagonista de historia, colocando la señalización correspondiente”, cuentan remarcando el enorme gesto del chico y su calidad de conciencia.

“Un gesto simple, sencillo y potente, con un montón de enseñanzas para quienes debemos dar el ejemplo: los adultos. ¡Gracias Francisco por tus enseñanzas, tu educación, compromiso y voluntad para cambiar el mundo!”, culminan.

TAGS Santa Fe