Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Invitan a participar de las jornadas de capacitación en Turismo LGBTIQ+ para Santiago del Estero

Desde la organización, Luisa Paz destacó la formación como una fuerte apuesta del gobierno de la provincia.

06/09/2022

El próximo fin de semana se realizará una nueva jornada para capacitar sobre Turismo LGBTIQ+ en la provincia. Desde la organización, Luisa Paz dialogó con Noticiero 7 e invitó participar de la actividad de formación, la cual destacó como “una apuesta fuerte que está haciendo el gobierno de la provincia, empezar a trabajar, a crear, a generar el turismo LGBTQ mundial, que puedan conocer nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, todo lo que tenemos para ofrecer”.

En este sentido resaltó que le parece importante como primera instancia, llevar a cabo capacitaciones focalizadas en talleres de sensibilización, de los cuales van a participar múltiples prestadores de servicios como hoteles, confiterías y todo lo que pueda transitar un turista en Santiago. En relación a esto destacó también la capacitación del movimiento LGBT en turismo, “cosa que no sabemos exactamente si hicieron antes estas capacitaciones” afirmó.

Tras sus declaraciones, Luisa Paz invitó a la comunidad en general a participar de esta capacitación el día sábado a las 10, en el FORUM Centro de Convenciones. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y se realizará una jornada cada 15 días.

“Desde ese lugar creemos importante trabajar en conjunto, armar una red para poder generar distintas instancias de ofrecimiento que se le pueda hacer al turista que llega a Santiago, entendiendo que el turismo LGBT es uno de los turistas más fuertes que hay en el mundo; Santiago no debe perder la posibilidad de que también conozcan Santiago del Estero, nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestro folklore” cerró la organizadora.