La actriz se refirió a los hechos que transcurrieron mientras realizaban las grabaciones de “María Marta: el crimen del country”.
Laura Novoa habló este sábado de la serie "María Marta: el crimen del country", y sorprendió al contar que vivió algunos episodios paranormales durante las grabaciones.
Invitada al estudio de Implacables (elnueve), la actriz que interpretó a la María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada hace casi 20 años en el country El Carmel, de Pilar, admitió que no fue fácil hacer la serie sabiendo que estaba basada en hechos reales.
Al aire del ciclo conducido por Susana Roccasalvo, Novoa sorprendió al contar que experimentó algunas cuestiones extrañas durante las grabaciones. “Detrás de escena pasaba que se rompían muchas cosas”, aseguró la artista.
Acto seguido añadió: “Yo siempre prendo una velita cuando hago de una persona que ya no está. Y sí, se rompían los vidrios, los termos… Había unas cosas que decís… Había una energía fuerte, muy fuerte”.
Consultada acerca de esos episodios, explicó que le generaban “mucho respeto”. Entonces, detalló: “A mí se me explotó un termo, a veces se apagaban las luces… Había como cosas así… energía fuerte. No quiero hablar mucho de eso por la gente, pero creo mucho en todo eso”.
La conductora destacó que los actores suelen experimentar muchas situaciones paranormales, y puso como ejemplo los fantasmas de los teatros. La actriz coincidió y reflexionó: “Creo que toda la gente que se dedica al arte tiene como una sensibilidad especial para algunas cosas que no se pueden poner en palabras”.
“María Marta: el crimen del country”, la serie
María Marta: el crimen del country es la un drama criminal de ficción, inspirado en hechos reales. La serie original de HBO cuenta con ocho episodios de 45 minutos cada uno y está basada en la historia real del asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en Argentina hace 20 años (el 27 de octubre de 2002).
María Marta fue encontrada muerta por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convirtió en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina.
En esta historia, los personajes muestran su costado más íntimo para que la audiencia pueda vivir en primera persona cada parte del relato, el detrás de escena del caso, seguir de cerca a los sospechosos, las dinámicas familiares, la agenda mediática.