Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia se lo dio vuelta a Independiente y es el nuevo líder de la Liga Profesional

El Lobo venció al Rojo por 3-1 en el Bosque para treparse a la cima, al menos hasta que juegue este domingo Atlético Tucumán.

03/09/2022

Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtió esta noche en el nuevo líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer de local a Independiente por 3 a 1 en partido de la 17ma fecha.

El "Rojo" se puso en ventaja a los 11m del primer tiempo con un gol de Leandro Fernández, pero el "Lobo" lo dio vuelta con tantos de Benjamín Domínguez (33m PT), Leonardo Morales (6m ST) y Nicolás Contín (10m ST).

Gimnasia, que llegó a este encuentro envuelto en un conflicto con la dirigencia por una deuda salarial, se subió a la cima de la tabla con 33 puntos, uno más que Atlético Tucumán, que el lunes desde las 21.30 recibirá a Banfield en el cierre de la jornada.

El partido, por la crisis citada, parecía atravesado para Gimnasia: sus jugadores no concentraron en reclamo por la deuda; el titular del club, Gabriel Pellegrino, les dedicó ayer duras palabras; y hoy llegaron al Bosque cada uno desde su respectivo domicilio.

Para colmo, y aunque el local empezó mejor, el primero que golpeó fue Independiente: a los 11m Ferreyra se fue por derecha, envió el centro y Leandro Fernández, desde la puerta del área, sacó un remate que parecía sencillo pero Rey no pudo detener.

El choque entonces se hizo cuesta arriba para el Lobo. Abajo en el resultado; con su capitán y figura, el uruguayo Brahian Alemán, amonestado (blanco predilecto en las explosivas declaraciones de Pellegrino); y, en su búsqueda inmediata del empate, con huecos enormes en su defensa. Independiente se acercó en un par de oportunidades, pero no aprovechó y no pudo aumentar.

Y Gimnasia, que a pesar de su insistencia no lograba generar riesgo claro (más allá de un par de aproximaciones de Contín y Steimbach), lo empató con un golazo de su "joya", el pibe Benjamín Domínguez, que a la salida de un córner sacó un tiro excepcional desde afuera del área, arriba a la izquierda de Sosa.

En el inicio del segundo tiempo lo volvió a tener el visitante a través de Leandro Fernández, pero salvó Rey. Y en los minutos posteriores lo liquidó Gimnasia en dos llegadas.

Primero con un gol de cabeza de Morales, a los 5m, tras un centro preciso de Alemán. Y después a los 11m, cuando Enrique lo "madrugó" a Batallini, se fue por derecha, envió un centro y Contín, en el área chica, puso el 3 a 1 ante las dudas de Sosa.

Ahí prácticamente se terminó el partido. Porque Independiente no tuvo recursos para acercarse con peligro hasta Rey, y porque a Gimnasia le alcanzó con administrar la ventaja hasta el final para quedarse con los tres puntos, subirse a lo más alto de la tabla, emocionar con la ovación final de todo el Bosque para "Pipo" Gorosito y, a pesar de todo, soñar en grande.

En la próxima jornada, la 18va, Gimnasia visitará a Newell's Old Boys (domingo 11 desde las 13) e Independiente recibirá a Aldosivi de Mar del Plata (jueves 8 a partir de las 18).