Santiago del Estero, Jueves 01
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Racing le ganó en el cierre a Argentinos y se prende en la pelea

La Academia le ganó por 1-0 al Bicho y achicó diferencias con los de arriba en la Liga Profesional.

03/09/2022

Racing, con esfuerzo y fortuna, logró vencer esta noche a Argentinos Juniors por 1 a 0, en el estadio Presidente Perón, en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

La victoria 'académica' se debió a un cabezazo de Jonathan Galván, a los 41 minutos del segundo tiempo, que dio en el palo, rebotó en el arquero Federico Lanzillotta y se convirtió en gol.

Con el triunfo, la 'Academia' continúa en carrera en la lucha por el título al ubicarse en la cuarta ubicación con 28 unidades, a cuatro del líder Atlético Tucumán, que debe jugar con Banfield el lunes próximo.

En tanto, el 'Bicho' sigue en el lote de los que clasifican para la Copa Sudamericana 2023, pero perdió una buena ocasión de meterse en el de la Libertadores.

Más allá de las intenciones ofensivas que propusieron ambos conjuntos, la presión que ejercieron en la zona de gestación y el orden defensivo esbozado conspiraron con la generación de jugadas riesgosas para los arqueros.

Es más, en lo poco que crearon, adolecieron los respectivos ataques de decisiones acertadas para definir, como una ratificación de los problemas que vienen arrastrando para vulnerar las vallas rivales.

Como ejemplo de ese panorama y del desarrollo discreto que exhibió la primera etapa, Racing solo produjo un par de llegadas con cierto peligro. La primera ocurrió al comienzo del juego: luego de una buena combinación colectiva, la entrada de Enzo Copetti fue desbaratada por la pronta salida de Federico Lanzillota para cubrir el remate.

La otra sucedió al final: tras un tiro de esquina Gonzalo Piovi, de aire al borde del área, remató en forma desviada, cerca del caño derecho del arco de Argentinos.

Los de La Paternal también contaron con dos situaciones propicias. Una por medio del paraguayo Gabriel Ávalos, que sin marca cercana en la media luna del área local, sacó un tiro que se elevó por sobre el travesaño.

La restante sucedió cerca del final cuando un centro atrás de Javier Cabrera lo conectó al llegar por izquierda Luciano Sánchez, con espacio para rematar de primera, sin embargo demoró al hacerlo en dos tiempos y el envió le salió desviado.

El segundo capítulo comenzó con mayor ímpetu por parte de ambos cuadros, con una primera inquietud generada por la 'Academia' a través de un tiro libre ejecutado con violencia por Carlos Alcaraz, que fue bien controlado por el guardavalla visitante, (5 min).

Después del primer cuarto de hora, en el que los dirigidos por Gabriel Milito habían mostrado un mayor control de la pelota, las acciones volvieron a tornarse poco lucidas, con más imprecisiones que aciertos.

Luego, con el ingreso de Emiliano Vecchio -volvió después de 55 días sin jugar por una lesión muscular- por Leonel Miranda y de Jonathan Gómez por Nicolás Oroz, los locales encontraron mayor movilidad en tres cuartos de cancha.

Así, en una rápida réplica tuvieron la situación más clara con una entrada libre de Copetti, cuyo tiro fue desviado por Lanzillota, que de inmediato volvió a responder muy bien para desviar el posterior remate de Gómez, (22 min).

En tanto, los visitantes, con más empuje que juego, de a poco acercaron peligro para Gabriel Arias, que en esforzada acción evitó la caída de su valla ante una rauda carga de Ávalos (35 min).

Y lo que no podían lograr los atacantes de Racing, fue el zaguero Galván el que pudo poner en ventaja a su equipo al conectar un tiro de esquina enviado por Vecchio con un cabezazo al rincón bajo del arco Lanzillota, en quien rebotó la pelota tras pegar en el caño derecho para introducirse en la valla (41 min).

Lo que fue para el defensor una doble alegría al darle la victoria a la 'Academia' y convertir su primer gol en los 10 partidos que lleva jugados desde su llegada al conjunto de Avellaneda.

Por la próxima fecha, la 18va, Racing visitará a Estudiantes de La Plata, el viernes 9 a las 20.30; y el día anterior en igual horario, Argentinos Juniors recibirá a Rosario Central.