Santiago del Estero, Martes 06
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Rosario Central venció a Talleres y recuperó la sonrisa en la Liga Profesional

El Canalla se impuso por 1-0 sobre la T y volvió a sumar de a tres luego de tres fechas.

03/09/2022

Rosario Central se hizo fuerte como local y superó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el Gigante de Arroyito, en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

El inicio del encuentro tuvo a Talleres como protagonista ya que se lució con un juego práctico y cerca de los 10 minutos tuvo la más clara con un cabezazo de Diego Valoyes, acción que la pelota se estrelló contra el travesaño.

Por su parte, Rosario Central despertó, y creció en el juego, lo que le permitió explotar la banda izquierda con Blanco, quien lanzó un centro punzante y Marinelli -apareció como centrodelantero- con un cabezazo potente abrió el marcador.

La primera parte concluyó con un "Canalla" superior a Talleres en varios sectores de la cancha y pudo haber estirado las cifras mediante Alejo Véliz, sin embargo, la gran reacción del arquero Guido Herrera dejó el resultado 1-0.

Ya en el complemento, el local mostró los mismos argumentos que en el primer tiempo y si bien la intensidad la mantuvo, por momentos le cedió el balón al elenco de Córdoba, que intentó generar juego pero nunca tuvo la lucidez para poner en aprietos a su rival.