Santiago del Estero, Martes 06
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Estudiantes venció a Patronato y se ilusiona con la clasificación a las copas

El Pincha se impuso por 1-0 en La Plata y volvió a festejar en la Liga Profesional.

28/08/2022

Estudiantes venció esta noche 1 a 0 a Patronato en La Plata con gol de Manuel Castro en el primer tiempo y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores.

El equipo de Paraná que venía con una buena remontada perdió después de seis fechas y sigue último en la tabla de promedios.

Dos datos para destacar en La Plata fueron el regreso de José Sosa a Estudiantes y la despedida de Agustín Rogel, el zaguero uruguayo que mañana viajará a Alemania para sumarse al Hertha, de Berlín.

Estudiantes tomó la iniciativa desde el inicio del juego con Castro y Emmanuel Más bien abiertos ppr las bandas y con Benjamín Rollheiser manejando la pelota. Así construyó una gran jugada para abrir el marcador

A los 7 minutos Jorge Rodríguez abríó para Más por la izquierda, el sanjuanino lo buscó por el medio a Fernando Zuqui, quien tocó para Méndez, que aprovechó la subida de Castro para habilitarlo y el uruguayo definió con gran categoría ante la salida de Facundo Altamirano para poner el 1 a 0.

Siguió mejor el local, que pudo aumentar con una volea de Castro que hizo lucir a Altamirano, que voló y sacó la pelota al córner.

A partir de los 15 minutos emparejó el "Patrón", que le sacó la pelota al local y jugó más cerca de Mariano Andújar. El arquero respondió bien ante un buen remate de Lozano desde afuera del área.

A los 27 minutos el equipo de Facundo Sava gestó una buena jugada con Acevedo, Castro y Herrera, que la tocó al medio para Justo Giani, que marcó el gol. Pero intervino Darío Herrera y Lucas Germanotta en el VAR, que observaron posición adelantada y no convalidaron el gol.

Así terminó la primera etapa, sin demasiada acción en las áreas en el último cuarto de hora.

El complemento tuvo un desarrollo similar y el visitante tuvo a los 15 una chance para igualar. Se equivocó Zuqui y Herrera remató cruzado y afuera ante la salida de Andújar.

A los 22 minutos Heredia cabeceó por arriba del travesaño y a los 23 un centro de Acevedo buscó por arriba y Estigarribia cabeceó alto.

A los 32 minutos José Sosa, que volvió a jugar en el país después de 10 años, habilitó a Castro, pase atrás y Boselli definió cruzado, pero el el gol fue anulado a instancias del VAR por mano del uruguayo.

Y a los 37 minutos los de Sava estuvieron cerca de la igualdad con un remate de Acevedo, el mejor del conjunto entrerriano, que rebotó en el travesaño.