Santiago del Estero, Jueves 01
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Platense se hizo fuerte en La Paternal y venció en el clásico a Argentinos Juniors

El Calamar derrotó al Bicho por 2-0 con goles de Morgantini y Costa.

27/08/2022

Platense rentabilizó sus oportunidades, venció a Argentinos Juniors 2 a 0 en La Paternal y afirmó su paternidad en el clásico, que se disputó esta noche por la 16ta. fecha de la Liga Profesional.

El "Calamar", que acumulaba tres derrotas en fila fuera de casa, tomó ventaja con un cabezazo de Nicolás Morgantini a los 42' y definió el partido a los 54' con un golazo del defensor Ayrton Costa, en su segunda llegada al área de Federico Lanzillotta.

Los tres puntos sumados en el estadio Diego Maradona le permitieron a la visita trepar hasta el 8º puesto de la LPF con 25 y mejorar su situación en la tabla de los promedios para el descenso.

A la vez, ratificaron la superioridad en el historial, que ahora arroja un parcial de 28 victorias, 31 empates y 20 derrotas en favor del club de Vicente López.

Desde su regreso a Primera tras 22 años, a principios de 2021, Platense le ganó los dos partidos en La Paternal y empató otros dos como local, en juegos válidos por Liga y Copa LPF.

El DT Omar De Felippe apostó por un equipo compacto en defensa, sacó de la formación a Mauro Zárate, su futbolista de mayor jerarquía, y el plan salió a la perfección.

Argentinos dispuso ampliamente la posesión de la pelota en la etapa inicial, sin que ello se tradujera en remates al arco ni situaciones de peligro. Sus chances se redujeron a un disparo de Gabriel Ávalos en la base del palo y un cabezazo de Kevin Mac Allister, cuyo rebote fue desperdiciado por Federico Redondo a centímetros del arco.

En contraste, Platense sí supo golpear y Morgatini sorprendió al arquero con un cabezazo tras córner de Mauro Bogado desde la derecha, que fue desviado por Ávalos en el primer palo.

En la segunda parte volvió a demostrarlo con un jugadón de Ayton Costa, que tras pasar entre dos rivales, combinó con Rodrigo Contreras y sacó un zurdazo cruzado a media altura para decretar el 2-0.

Ese gol sentenció al "Bicho", que a partir de entonces fue un equipo apurado y nervioso, al que los cambios no pudieron mejorar. Platense quedó fortalecido en el aspecto psicológico, con un contexto de juego favorable para contragolpear y consiguió finalmente un triunfo muy festejado en el clásico.