Santiago del Estero, Domingo 08
Septiembre de 2024
X
Revista

Atención: estos alimentos te harán ganar masa muscular

Es fundamental que cuidemos nuestra masa muscular porque es la que mantiene nuestro cuerpo tonificado.

25/08/2022

Pasar hambre y hacer dietas extremas no es bueno para la salud ni para bajar de peso porque puede afectar al organismo y, en algunos casos, generar un efecto rebote. Para tener un cuerpo tonificado es fundamental ganar masa muscular y existen 5 alimentos que ayudan a este proceso.

Desarrollar la masa muscular ayuda a reducir el peso y a tener un metabolismo más deportivo porque permite más movilidad, resistencia y fuerza. Además, ayuda a reducir los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, algo muy importante para personas diabéticas o que tienen intolerancia a algún tipo de comida.

Pero más allá de los beneficios que aporta, también ayuda a quemar grasa por lo tanto a tonificar el cuerpo. Esto ocurre porque el músculo es un órgano que consume calorías, entonces mientras mayor sea la masa muscular, menor va a ser la grasa que consume.

Si bien el entrenamiento es fundamental, hay algunos alimentos que ayudan al metabolismo. Estos se consiguen fácilmente en una verdulería y supermercados, y se pueden hacer recetas muy ricas.

5 alimentos para ganar masa muscular

Espinaca
Es rica en vitaminas A, E y K, yodo, es un excelente antioxidante y contiene glutamina, lo que ayuda a desarrollar la masa muscular. Esta verdura tiene un alto valor nutricional y es versátil, ya que se puede comer cruda en ensaladas o puede ser el relleno de una tarta.

Huevos
Ricos en calcio, hierro, retinol y tiene vitaminas, excepto la C. Es uno de los alimentos más completos que existen y la mayor cantidad de proteínas se encuentran en la clara, mientras que las grasas en la yema. Desayunar huevos revueltos es una buena manera de incorporar estos beneficios para tener un día con mucha energía.

Legumbres
Las legumbres son fuentes de origen vegetal y las más consumidas son las lentejas, los garbanzos, la soja, las arvejas, la alfalfa y los frijoles. Entre los nutrientes que aportan al organismo están el magnesio (que ayuda a reducir los calambres), la fibra, hierro y calcio, pero los diabéticos tienen que tener cuidado porque algunas aportan muchos hidratos de carbono.

Atún
Uno de los mayores aliados para aumentar la masa muscular por la cantidad de proteínas que aporta al organismo (gracias al omega 3) y además se metaboliza con facilidad. También cuenta con vitaminas del grupo B, que estimulan la circulación, vitaminas A, que repara los tejidos de la piel, y D, que facilita la absorción de calcio y fósforo en los huesos.

Palta
La palta es altamente nutritiva, contiene más potasio que la banana, tiene ácidos grasos monoinsaturados que benefician al corazón, reducen el colesterol y están llenos de fibras. Una de las mejores opciones de consumirlo es como guacamole, cortar trocitos para la ensalada y pisarla y esparcirlo en una tostada.

TAGS Bienestar