Santiago del Estero, Martes 06
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Tres regresos en el plantel de Boca para enfrentar a Atlético Tucumán

El Negro Ibarra ya podrá contar con Marcos Rojo, Frank Fabra y Darío Benedetto.

23/08/2022

Boca, con el regreso del capitán Marcos Rojo tras superar una lesión, del colombiano Frank Fabra por una suspensión por acumulación de amarillas, y de Darío Benedetto y Carlos Zambrano luego de purgar una sanción interna del club, puso el foco en Atlético Tucumán, su rival del domingo en La Bombonera por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra comenzará la semana tras la victoria importante, sobre todo por el significado en la tabla de posiciones por encima de lo mostrado en Florencio Varela (1-0 a Defensa y Justicia), y se enfocará en el rearmado del once con el regreso de figuras importantes.

En un primer lugar, el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra ya cumplió su fecha de suspensión por sumar cinco amarillas y reemplazará al juvenil Agustín Sandez en ese sector del campo. Esto es un número puesto para el "Negro" Ibarra.

Además, otro nombre como Rojo, que cumplió las tres semanas de rehabilitación de su desgarro, hasta el momento es una incógnita porque el primer objetivo es que se encuentre disponible dentro de 20 días frente a River en La Bombonera.

Claro está, antes deberá sumar minutos y rodaje, por lo que se aguardará a lo largo de la semana para ver si lo hará con Atlético Tucumán desde el comienzo o irá al banco para llevarlo de a poco. En su lugar, por ahora, está Facundo Roncaglia, que lo hizo de menor a mayor desde su regreso a la institución.

Por último, la novela entre el delantero Darío Benedetto y el defensor peruano Carlos Zambrano llegó al final. Los dos cumplieron la suspensión impuesta por el Consejo del Fútbol, que los dejó afuera contra Rosario Central y Defensa y Justicia tras pelearse en el túnel durante la visita a Racing.

De esta manera, Hugo Ibarra contará con dos futbolistas importantes aunque la realidad es que Luis Vázquez como centrodelantero lo hizo de buena manera: en la única chance de peligro que se le dio el domingo la mandó adentro a los 47 minutos del segundo tiempo. Entonces, el nivel del chico, de 21 años, abre la incógnita en una zona sensible, debido a que el "Xeneize" es uno de los menos efectivos del campeonato -necesita 10,5 llegadas para hacer un tanto-.

Por último, la lucha en el arco también comienza a ser un tema importante puertas adentro desde el arribo de Sergio "Chiquito" Romero, arquero de la Selección en el Mundial Sudáfrica 2010 y en el subcampeonato de Brasil 2014, frente a Agustín Rossi, la figura indiscutida del equipo junto al colombiano Sebastián Villa.

Rossi analiza y espera ofertas tentadoras desde Europa, según indicaron desde su entorno, y ese mercado recién cerrará el 31 de agosto.

La decisión de no renovar el contrato con vencimiento el 30 de junio del 2023 ya es un hecho y como consecuencia "le trajeron" la competencia directa, que podría devaluarlo en el caso de quitarle minutos de acción.

El punto de inflexión se dio cuando el arquero no aceptó la oferta y así lo dio a entender Juan Román Riquelme la semana pasada durante una charla con ESPN.

"Después de aceptar la oferta de Monterrey por Andrada, nosotros estábamos seguros de que el arquero iba a ser Rossi. Pero vos prendías la tele y todos los canales pedían un arquero. Entonces, cuando las cosas que uno decide salen bien, uno se pone contento. A nosotros nos da felicidad que Agustín esté en este momento, porque quiere decir que tomamos una buena decisión", afirmó.

La principal oferta que tendría el arquero surgido de Chacarita Juniors provendría del Girona de España aunque Boca quiere un dinero "importante" sin detallar los números exactos.

En consecuencia, Rossi podría despedirse el domingo de sus hinchas, que lo apoyaron en cada presentación y se pronunciaron en su favor en la pulseada con los directivos. Es real que puertas adentro evalúan mantenerlo en el puesto hasta el Superclásico de la fecha 18 ante River, para no correr riesgos de un desgaste en el caso de no sacar un buen resultado.