Santiago del Estero, Jueves 01
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Lanús cortó la sequía al derrotar a Arsenal en el Sur

El Granate se impuso por 1-0 de local y dejó atrás una seguidilla de 13 partidos sin ganar en este año.

21/08/2022

Lanús derrotó por 1 a 0 a Arsenal, como local, con un gol agónico en el último minuto del partido y volvió a la victoria después de diez fechas en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Primera División de Fútbol (LPF).

El defensor Matías Pérez convirtió, de cabeza, el gol del triunfo en el estadio Ciudad de Lanús en el quinto minuto de adición.

El "Granate" consiguió la primera victoria del ciclo de Frank Darío Kudelka y volvió al triunfo luego de diez fechas con ocho derrotas y dos empates.

Pese a la victoria, Lanús sigue último en el torneo con 10 puntos y en la tabla anual salió del fondo ya que superó por uno a Talleres de Córdoba.

Arsenal perdió luego de cuatro partidos (tres empates y un triunfo) y sufrió la tercera derrota en el campeonato que lo tiene decimoquinto con 18 puntos.

En la última jugada del partido, Lanús encontró la victoria con un gran cabezazo del defensor Matías Pérez después de un tiro de esquina cuando el estadio era un hervidero por los insultos de los hinchas.

En un trámite muy trabado, Lanús nunca pudo encontrarle la vuelta a un duro rival y solo llegó con peligro al arco rival en dos oportunidades.

En el primer tiempo, Tomás Belmonte avisó con un remate desviado a los 34 minutos y en el segundo fue José Sand, quien con un derechazo fuerte desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho.

Cuando el reloj ya marcaba el minuto 50, Lanús tuvo un tiro de esquina desde el sector izquierdo que pateó Franco Orozco y el juvenil Pérez se elevó más que todos para marcar el 1-0 con tremendo remate de cabeza.

Desahogo para los jugadores de Lanús que habían sido hostigados durante los minutos finales por los hinchas, que también colgaron banderas alusivas al incidente que sufrieron sus colegas de Aldosivi de Mar del Plata, en la previa del partido.

Al "Arse" se le escapó sobre el final luego de dos partidos con mucho desgaste físico contra River Plate y Lanús y en la próximo fecha recibirá al envalentonado Huracán en Sarandí.