Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba quiere dar el golpe ante River, el único grande al que no pudo vencer

El Ferro recibirá al Millo por la primera fecha de la Liga Profesional y buscará seguir haciendo historia en la máxima división del fútbol argentino.

28/01/2023

Central Córdoba enfrentará a River Plate desde las 21.30 por la primera fecha de la Liga Profesional. El encuentro, será el séptimo enfrentamiento oficial entre el Ferro y el Millo.

El elenco santiagueño buscará dar otro golpe histórico en la máxima categoría del fútbol argentino, donde ya festejó ante Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo, pero nunca pudo hacerlo ante el conjunto de Núñez. ¿Cortará la racha?

CÓMO ESTÁ EL HISTORIAL

La primera vez que se vieron las caras fue en el Torneo Nacional de 1967. En aquel enfrentamiento que se disputó el 10 de septiembre en el barrio Oeste, el Millo se impuso por 1-0 con un gol sobre el final de Jorge Solari.

La segunda oportunidad en la que se enfrentaron fue el 13 de diciembre de 2019 en la final de la Copa Argentina. Los de la banda roja se impusieron por 3-0 con goles de Ignacio Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez, para quedarse con un nuevo título en Mendoza.

El tercer choque fue el 2 de febrero de 2020, por la fecha 18 de la Superliga Argentina con triunfo para los de Marcelo Gallardo por 2-0 con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

El cuarto enfrentamiento se dio el 16 de abril de 2021 por la 10ª fecha de la Liga Profesional. River aplastó al Ferro por 5-0 en el Estadio Único “Madre de Ciudades” por 5-0 con goles de Fabrizio Angileri, Rafael Santos Borré (2), José Paradela y Federico Girotti.

Ese mismo año volvieron a verse las caras por la fecha 13 del siguiente torneo. El Millo volvió a imponerse por 3-1 en el “Madre de Ciudades” con tantos de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero. Leo Sequeira, de penal, había descontado para el Ferro.

La última vez que se enfrentaron fue el 22 de agosto de 2022 en el estadio Monumental, donde River se impuso por 3-0 con goles de Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini.

El sábado, Central Córdoba volverá a enfrentar a River, hasta aquí, el único grande al que no pudo vencer en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Podrá dar el batacazo? Todo su pueblo así lo desea.