Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

El Consejo Médico emitió un comunicado en relación a los imputados por la muerte de un preso

Las autoridades pertenecientes al cuerpo directivo de este espacio difundieron un mensaje en apoyo a los galenos que atendieron a Sueldo.

16/08/2022

Luego de conocerse la resolución de la Justicia de imputar a los profesionales de salud que atendieron a Franco Javier Raúl Sueldo, de 23 años, quien fue intervenido quirúrgicamente el 30 de julio y habría fallecido el domingo 7 de agosto. El Consejo Médico de la provincia emitió un comunicado expresándose respecto a la causa judicial y en defensa de los galenos.

La fiscal de la causa Érika Leguizamón, coordinadora de la Unidad Fiscal de Abuso Sexual y Violencia institucional, imputó a tres médicos, endilgándoles cargos por supuesto “homicidio culposo”.


Te recomendamos: Imputan a tres médicos por el fallecimiento de un preso


En medio de las disputas y discusiones jurídicas y médicas sobre la muerte de Sueldo. El Consejo Médico indicó: "hacemos público nuestro firme apoyo y solidaridad hacia los médicos" argumentando que se "trataría de una causa judicial irracional, carente de sustento en el orden normativo".

"Gracias a la buena evolución experimentada, debidamente controlada por los servicios sanitarios, se le dio el alta con la continuidad de los controles externos e indicaciones precisas, así como la recomendación de que el post operatorio no se transitara en sede policial", detalla parte de este extenso informe difundido en redes sociales.

"Sorprende que en la supuesta investigación penal pretenda centrar su atención en la actuación de los médicos, siendo que fueron ellos los que diagnosticaron el problema, propusieron el tratamiento quirúrgico a seguir, y llevaron a cabo el procedimiento con innegable éxito, por la buena evolución y la posterior alta", señala.

Asimismo para el Consejo Médico la medida de la justicia es "desafortunada y absolutamente desmedida". "Anhelamos que se trate de un mal entendido", añadieron.

Mientras tanto la causa judicial transcurre bajo total hermetismo y se espera nuevos avances como una posible segunda autopsia al cuerpo del detenido.