Santiago del Estero, Viernes 07
Octubre de 2022
X
WhatsApp

Vecinos de La Cañada se capacitan en oficios con salida laboral

Un gran número de vecinos de la región del departamento Figueroa, la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE continúa desarrollando clases de capacitación, a partir del convenio con la comisión municipal.

16/08/2022

En ese marco, el comisionado Cristian Abiakel detalló que “los alumnos van adquiriendo conocimientos, generando prácticas, con el objetivo de formarse en los oficios”.

El jefe comunal agradeció el compromiso de “abrir la Unse hacia el interior de la provincia apoyando convenios que nos permiten a los municipios dar comienzo a cursos de capacitación”.

Asimismo, Abiakel detalló que actualmente se dictan los cursos de reparación de motos y peluquería, oportunidad en la que expresó sus “felicitaciones a los vecinos que se encuentran en este proceso de formación”.

Cabe señalar que estos espacios de formación laboral forman parte de las inversiones que realiza la Comisión Municipal de La Cañada para acompañar a los estudiantes en todos sus niveles, mediante el aporte de materiales como también su acompañamiento en proyectos para insertarse en el mercado laboral.

Finalmente, Abiakel ratificó su compromiso de “continuar impulsando políticas educativas, siguiendo los lineamientos que desarrolla en nuestra provincia el gobernador Gerardo Zamora, porque sabemos que la educación es la mejor herramienta que podemos darles a nuestros niños y jóvenes”.