Santiago del Estero, Sábado 01
Octubre de 2022
X
Locales

La Municipalidad trabaja en la ampliación del alumbrado del barrio General Paz

Se procedió al tendido de 2000 metros de cable pre-ensamblado, la colocación de 40 nuevos puntos luz y la instalación de un nuevo comando, que facilitará las tareas de mantenimiento de la red.

15/08/2022

La Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital realizó una importante obra de ampliación del alumbrado público en el barrio General Paz, en el marco del Plan Urbano Ambiental que busca brindar más y mejores servicios a los vecinos. 

En esta oportunidad, se procedió al tendido de 2000 metros de cable pre-ensamblado, la colocación de 40 nuevos puntos luz y la instalación de un nuevo comando, que facilitará las tareas de mantenimiento de la red.

“El sector beneficiado es el comprendido por las calles Monte Caseros, Facundo Quiroga, Diaguitas y Calle Pública, donde, por el permanente crecimiento del ejido urbano a través de la creación de nuevos complejos habitacionales, se hace necesario ampliar este servicio fundamental para optimizar la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó el director de Electricidad, Ing. Marcelo Aguilar.

Indicó que en esta obra se utilizarán artefactos recuperados y transformados al sistema LED, mientras que el cableado es estructurado con Linea Aérea Pre Ensablada (LAPE).