Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Con un acto en Manogasta se conmemoró la imagen de José de San Martín

Autoridades oficiales, militares, excombatientes de Malvinas y delegaciones escolares participaron del acto conmemorativo en la mencionada localidad.

15/08/2022

Durante la mañana de este lunes 15 de agosto se llevó a cabo un acto para conmemorar la imagen del general José de San Martín al cumplirse el 172º aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia se desarrolló en adyacencias del “árbol histórico” y contó con la presencia de autoridades militares, oficiales, alumnos y docentes de establecimientos educativos de la zona y excombatientes de Malvinas.

En el año tan particular que vivimos en Argentina, necesitamos ciudadanos con espíritu y actitudes como las del gran prócer que fue San Martín. Necesitamos que sus palabras permanezcan vigentes, se mantengan en el tiempo y sean la base de cualquier decisión que haya que enfrentar”, remarcó Cecilia Gramajo, docente encargada del discurso del acto.

El pueblo argentino, hoy más que nunca, necesita decisiones firmes y coherentes; trabajar y luchar día a día, con esfuerzo. No es tarea fácil. Para ello se necesita paciencia, energía y, sobre todo, unión verdadera”, enfatizó Gramajo.