Santiago del Estero, Sábado 01
Octubre de 2022
X
Revista

Conocé la manera de hacer zoom en los videos de YouTube

Este servicio experimental será apto para dispositivos de Android y iOS.

15/08/2022

YouTube habilitó la función de zoom para su contenido aunque, de momento, está disponible para sus clientes premium.

Este plazo de uso para los usuarios pertenecientes a YouTube Premium y que pagan una suscripción mensual se debe a que el zoom para videos está siendo probado por los desarrolladores de la plataforma antes de que sea habilitado para el resto de personas a nivel mundial.

Para poder hacer zoom en un video cualquiera de YouTube, los usuarios tendrán que pellizcar la pantalla hacia adentro o hacia afuera en la zona que desean ampliar. La funcionalidad estará disponible para dispositivos Android e iOS, por lo que todos los usuarios podrán verse beneficiados independientemente del tipo de smartphone que utilicen.

Actualmente, los usuarios en general solo hacen uso de una función de redimensionamiento de los videos para que la imagen mostrada abarque la totalidad de la pantalla del dispositivo.

YouTube Premium
Si una persona desea probar la función de zoom, puede hacerlo suscribiéndose a YouTube Premium antes del 1 de setiembre próximo.

El mayor beneficio de esta versión de la plataforma es la eliminación de los anuncios en los videos. Además, se podrá descargar contenido a los dispositivos para que sean vistos sin conexión, capacidad de reproducir contenido musical en segundo plano, entre otras opciones.

Como parte de los beneficios, los usuarios podrán tener acceso a contenido que ofrece YouTube Music.
Las tarifas de YouTube Premium se diferencian en tres ofertas: la suscripción normal que cuesta USD$ 13,60; la familiar, que incluye cinco miembros con un costo de USD$ 20,41; y la de estudiantes a USD$ 7,93.

Actualmente .la alternativa de suscripción anual no se ofrece en el sitio de YouTube Premium en países como Perú, Colombia o Argentina, pero sí para Brasil y México.

YouTube Shopping, una forma de apoyar a los creadores
YouTube también cuenta con un función de compras, llamada YouTube Shopping, habilitada para que todos los creadores de contenido dentro de su programa de miembros puedan ofrecer productos a los suscriptores de sus canales o visitantes de sus videos.

Esta función pretende ayudar a los creadores de contenido de la plataforma a llegar a una audiencia más amplia en términos comerciales o, en todo caso, a que las personas interesadas en comprar los productos que se muestran en un video, puedan hacerlo dentro de la plataforma de YouTube.

Según Robert Kyncl, jefe de negocios de la compañía de plataforma de videos, la función de compras no toma una parte de las ganancias de los creadores a modo de comisión, sino que ellos pueden tener ganancias netas luego de publicitar sus productos o recomendarlos. De esta manera la credibilidad que tienen es beneficiosa para ellos.

Para mejorar la experiencia tanto de los creadores como de los consumidores de sus videos, YouTube estableció una alianza con Shopify para ofrecer herramientas de venta en vivo.