Santiago del Estero, Sábado 01
Octubre de 2022
X
Policiales

Terminó desnudo en la calle tras intentar abusar de su ex pareja

Un vecino del barrio Sarmiento terminó ayer desnudo y en la calle, luego de que intentara forzar a su ex pareja, comerciante, a mantener relaciones sexuales. Ella ofreció resistencia y lo expulsó de su casa golpeándolo con un martillo de madera.

15/08/2022

De acuerdo con la denuncia, la involuntaria protagonista es una comerciante del barrio Santa Teresita, quien dos meses atrás puso fin a una convivencia de 11 años con un individuo de apellido Fernández (43) con residencia en el barrio Sarmiento. Ante la policía, la mujer habría relatado que pese a la separación, mantenían un vínculo de dos personas maduras y sensatas.

Bajo ese tenor y condiciones, Fernández se habría presentado ayer en la vivienda, cerca de las 16. Después de una charla amena, el individuo habría solicitado permiso para ingresar al baño, pedido al que su ex pareja accedió.

Cinco minutos después, el visitante habría reaparecido en la cocina totalmente desnudo. Cero sutilezas, se habría abalanzado sobre la dueña de casa, resuelto en mantener relaciones sexuales "sí o sí".

La comerciante no accedió pero sus palabras poco y nada parecieron importarle al visitante, empecinado en acercarse, besarla y manosearla.

Cuando advirtió que el "no" de su pareja era inamovible, el individuo se puso como loco e inició una cruel agresión a trompadas y patadas en diferentes partes del cuerpo y la víctima se cayó al piso, donde prosiguió la golpiza.

No conforme, la habría tomado también del cabello, mientras la víctima lloraba aterrada, implorándole que la soltase y que se marchara de la casa. Segura de que las palabras no surtirían efecto, la comerciante recogió un martillo de madera de pisar carne, utilizados en las carnicerías.

Con el objeto, se puso de pie y empezó a defenderse. Fue tal la furia en su resistencia, que Fernández hizo marcha atrás hacia la puerta, lo cual fue aprovechado por la damnificada para sacarlo desnudo hacia la vereda.

Luego, abrió una ventana y le lanzó toda la ropa hacia la vereda. "Ya vas a ver, en casa tengo una escopeta. Esto no va a quedar así. Ya vas a ver", habría sido la clara advertencia del sujeto.

Ya en la calle, lo habría invadido la vergüenza. Por ende, desnudo ascendió a un remís y se alejó raudamente del citado complejo habitacional.

Posteriormente, la víctima se trasladó a un organismo policial e interpuso la correspondiente denuncia. Ni bien fue informada, la fiscal de turno, Judith Díaz, requirió la detención del atacante, medida que le fue concedida por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

Horas después, una comisión policial habría detenido a Fernández, quien enfrentaría ahora cargos por "lesiones" en perjuicio de su ex pareja.

Asimismo, la denunciante fue asistida por un médico, quien confirmó las lesiones, lo cual primó en la decisión final de la fiscal, deslizaron los voceros policiales.