Santiago del Estero, Viernes 07
Octubre de 2022
X
Somos Deporte

La polémica del final en Racing-Boca: ¿era penal para el Xeneize?

Fernando Rapallini, el árbitro del clásico entre la Academia y el Xeneize revisó una mano en área sobre el final, pero no consideró que fuera penal y terminó el encuentro.

14/08/2022

Racing y Boca igualaron 0-0 en el clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Durante el primer tiempo, la Academia perdonó al Xeneize en reiteradas oportunidades, y en el segundo, la visita fue más, pero no logró convertir. De todos modos, el foco estuvo en la última jugada, una polémica mano en el área, que Fernando Rapallini revisó en el VAR, pero no cobró. 

Corría el tiempo adicionado de la segunda mitad, cuando Jonatan Gómez disputaba una pelota con Sebastián Villa y que al resbalarse quedó enredada entre su cuerpo y su mano, con la cual hizo un movimiento para retenerla. El partido estaba por terminar, pero el VAR llamó al juez para que revise la jugada. De todos modos, el árbitro, quien se acercó a la pantalla para verla, insólitamente decidió no cobrar penal y terminar el encuentro. 


Te recomendamos: Qué pasó entre Benedetto y Zambrano en el vestuario de Boca: el peruano apareció con la cara marcada


Rapallini, que venía de dirigir Independiente - River y no cobró un clarísimo penal de Barreto sobre Borja, este fin de semana repitió la historia en otro clásico, entre el Xeneize y la Academia, en la última jugada del partido.