Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con Facundo Isa en la nómina, Michael Cheika definió el plantel de Los Pumas para enfrentar a los All Blacks

El santiagueño está entre los 32 jugadores que afrontarán los duelos de la Selección Argentina ante la de Nueva Zelanda por el Rugby Championship.

14/08/2022

El head coach de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, definió hoy los 32 jugadores que enfrentarán a los All Blacks de Nueva Zelanda en la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship, con la presencia del tercera línea santiagueño, Facundo Isa.

Las ausencias más destacadas de la delegación argentina son las de Agustín Creevy, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela y Nicolás Sánchez, que no formarán parte de la gira por Oceanía.

En relación a los regresos, se apuntan los de Guido Petti, Eduardo Bello, Santiago Socino, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas, que fue desafectado del plantel que enfrentó a Australia por su reciente paternidad.

El plantel de argentino:
Tomás Albornoz
Matías Alemanno
Lautaro Bazán Vélez
Eduardo Bello
Gonzalo Bertranou
Emiliano Boffelli
Rodrigo Bruni
Santiago Carreras
Lucio Cinti
Santiago Cordero
Tomás Cubeli
Bautista Delguy
Thomas Gallo
Juan Martín González
Santiago Grondona
Facundo Isa
Marcos Kremer
Tomás Lavanini
Juan Cruz Mallía
Pablo Matera
Santiago Medrano
Lucas Mensa
Julián Montoya (capitán)
Matías Moroni
Matías Orlando
Joaquín Oviedo
Guido Petti
Ignacio Ruiz
Joel Sclavi
Santiago Socino
Benjamín Urdapilleta
Mayco Vivas

Los Pumas lograron este sábado en San Juan la mayor victoria de su historial ante los Wallabies australianos (48-17) y quedaron al frente de las posiciones del Rugby Championship con 5 puntos (+16) por encima de las potencias del hemisferio sur.

Sus próximos rivales serán los All Blacks, que llegan de vencer al campeón del mundo, Sudáfrica, por 35-22 en el Ellis Park de Johannesburgo. El partido partido lo jugarán el sábado 27 de agosto a las 4:45 en Christchurch y el segundo, el sábado 3 de septiembre a las 4.05 en Hamilton.

Posteriormente, el equipo argentino cerrará la competencia con sus dos partidos ante los Springboks de Sudáfrica: el sábado 17 de septiembre a las 16:10 en Vélez Sarsfield y una semana después, desde las 12.05, en el Kings Park de Durban.