Santiago del Estero, Jueves 01
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Argentinos superó a un entonado Unión de Santa Fe con un doblete de Ávalos

El Bicho se impuso sobre el Tatengue por 2-0 con una gran actuación del delantero paraguayo.

14/08/2022

Argentinos Juniors superó por 2-0 a Unión en La Paternal y se prendió en la pelea de la Liga Profesional 2022. Gabriel Ávalos se convirtió en la figura de un partido accidentado al convertir dos goles, uno a instancias del VAR, por la fecha 13 del torneo local.

Ávalos abrió el partido a los 35 minutos del primer tiempo luego de conectar, de cabeza, un preciso centro de Andrés Roa. Ya a los 42 del complemento, el delantero paraguayo sentenció la historia con una gran jugada individual tras un saque largo de Federico Lanzillota.

El pretendido por River y Boca la peleó, la ganó ante la marca de Federico Vera y con una gran definición dejó sin chances a Unión. Ya lleva seis goles y cuatro asistencias en sus 12 presentaciones como titular.

El partido fue interrumpido a los 28 por el árbitro Patricio Loustau a raíz de un duro choque de cabezas entre Lanzillota y Kevin Mac Allister. La desafortunada jugada ocurrió cuando el arquero salió a despejar con la cabeza fuera del área grande y se llevó puesto al defensor, que tenía el mismo objetivo.

Por suerte, los jugadores del Bicho fueron atendidos y pudieron completar los 90 minutos.

A los 17 del segundo tiempo, Junior Marabel marcó el 1-1 para Unión, pero se lo anularon por una mano luego de que la pelota impactara en su muslo.

Con este resultado, Argentinos Juniors se ubicó cuarto en la Liga Profesional 2022 con 23 puntos, a cinco de Atlético Tucumán, el líder, mientras que Unión quedó noveno con 21 unidades.