Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez lo dio vuelta y consiguió un triunfazo agónico ante Independiente de Fernández

El Fortín reaccionó a tiempo y se impuso por 2-1 como local en la primera final de la Copa de Oro del Torneo Anual de la Liga Santiagueña.

12/08/2022

Vélez de San Ramón consiguió una gran victoria esta tarde, al vencer como local por 2-1 a Independiente de Fernández en el partido de ida de la Copa de Oro del Torneo Anual “Alfredo Moreno” de la Liga Santiagueña de Fútbol.

En un partido parejo y tras un primer tiempo sin goles, las emociones aparecieron en el complemento.

A los 13 minutos, Matías Moyano se elevó más que todos para conectar un cabezazo que se transformó en el 1-0 a favor del aurinegro fernandense.

El Fortín salió a buscar el empate y tuvo su premio promediando el segundo tiempo. A los 24 minutos, Francisco Acosta sancionó la pena máxima a favor de los de San Ramón luego de una clara mano de Lucas Eli, quien se fue expulsado. Iván Garzón cambió penal por gol y puso el 1-1.

Y cuando el partido se moría y parecía que la final de ida iba a terminar igualada, Valdez habilitó a Matías Noriega, quien dentro del área sacó un perfecto centro atrás para el ingreso de Mauricio Degani, quien en el minuto 50 sentenció el triunfo velezano con un derechazo que desató el festejo en San Ramón.

El pitazo final decretó la gran victoria de Vélez, que saca ventaja en una final que tendrá su último capítulo en Fernández el próximo fin de semana.