Santiago del Estero, Sábado 01
Octubre de 2022
X
Somos Deporte

Cuánto tiempo de recuperación tiene Exequiel Zeballos y qué partidos de Boca se pierde

El Xeneize confirmó que el Changuito será operado tras la grave lesión que sufrió y por lo tanto permanecerá un largo tiempo fuera de las canchas.

11/08/2022

Sufre Boca. La lesión de gravedad que ya se preveía luego de la descalificadora patada que recibió anoche ante Agropecuario, terminó por confirmarse en la mañana de este jueves: Exequiel Zeballos se fracturó la tibia y además tiene comprometido el ligamento.

Cuánto tiempo de recuperación tiene Zeballos y qué partidos se pierde en Boca

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en Brandsen 805, porque saben que deberán prescindir de la categoría del Changuito, que será operado esta tarde, por un largo trecho. ¿Cuánto específicamente?


Te recomendamos: Los mensajes de apoyo de Boca y de sus compañeros para Exequiel Zeballos


De acuerdo a lo que indican desde Boca, el tiempo de recuperación para que el delantero santiagueño pueda volver a las canchas sería de un plazo de entre 4 y 6 meses, aunque todo dependerá del escenario con el que se encuentren los doctores a la hora de llevar a cabo la cirugía (este jueves a las 4 de la tarde).

Con este panorama, se perderá todo lo que resta del año futbolístico y recién podría volver para comienzos del 2023. Es decir, analizando en detalle, Boca no podrá contar con él para las 15 fechas que restan de la Liga Profesional, entre ellas, el Superclásico contra River que tendrá lugar en La Bombonera en la 18º (este fin de semana se juega la 13º).

Por otro lado, también se terminó su participación en la Copa Argentina 2022, en donde Boca pasó recientemente a cuartos de final (espera por Quilmes o Deportivo Madryn) y en el horizonte asoma la chance de un nuevo cruce con el Millonario. Es que si ambos logan a avanzar a semis, se verán las caras nuevamente.


Te recomendamos: Bronca e indignación en las redes sociales por la criminal patada a Exequiel Zeballos


Por último, el club azul y oro tiene en juego un título oficial: tras haber conseguido la Copa de la Liga Profesional, disputará el Trofeo de Campeones ante el campeón de la actual Liga. Dicho encuentro se disputará a fines de temporada, con lo cual el Changuito no llegará en condiciones físicas.