Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba no pudo con Atlético y cayó en su visita a Tucumán

El Ferro perdió por 1-0 ante le Decano, que se afianza como único líder de la Liga Profesional.

11/08/2022

Central Córdoba cayó esta noche ante Atlético Tucumán por 1-0 en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

El Ferro, que venía de dos triunfos consecutivos, no pudo estirar su racha y vuelve con las manos vacías de su visita al “Jardín de la República”.

En la primera parte, Lotti tuvo dos posibilidades claras pero no tuvo puntería y recién en el final de ese período Lampe salvó al local tras un remate cruzado de Renzo López.

A poco de iniciado el segundo tiempo, Atlético Tucumán llegó al gol tras un centro desde la izquierda, y un cabezazo de Tesuri dentro del área que fue inatajable para Rigamonti

Desde ese momento, el equipo local empezó a jugar con más soltura, manejó la pelota con critero y siguió atacando, pero Central Córdoba se defendió bien aunque tampoco lo inquietó demasiado.

Atlético estuvo cerca de aumentar con un centro desde la izquierda de Pereyra, que se fue cerrando y cuando se metía en el ángulo Rigamonti sacó el balón al córner.

En los minutos finales, Central Córdoba se fue con todo a buscar el empate, pero no encontró los caminos para vulnerar a Lampe.

El pitazo final decretó la derrota del Ferro en tierras tucumanas, la segunda del ciclo Balbo.

El elenco santiagueño deberá dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en el choque del martes como local ante Colón de Santa Fe.