Así lo consideró en diálogo con Buen Día Santiago el intendente electo Diego Ponti. Adelantó que su gestión dará prioridad a la salud, sin quitar la lupa de problemáticas como el medio ambiente y el deporte.
Durante un diálogo con Radio Panorama, Diego Ponti, intendente electo el último domingo intendente de Quimilí rompiendo así una hegemonía partidiaria de años al frente de la comuna, consideró que la ciudad "no habia sido escuchada por el modelo anterior, por eso el pueblo decidió desaprobar la gestión".
"No se daba desde los 80 que se gane con tanta diferencia. Había un cansancio de la ciudadanía por la poca participación pública, por las políticas centralistas e individualistas. Quimili tiene recursos propios y del Estado. El sector privado es fuerte pero la parte pública no acompañaba, se veía un pueblo gris, con basura, instituciones incluso sin pintar. Ese contenido público no estaba ejecutado", expresó.
Ponti dijo sentirse "contento pero con los pies sobre la tierra" y subrayó "no necesito honores políticos, me los dan mis pacientes con los que hemos trabajado como nunca antes en el interior. Santiago es grande en extensión, desarrollar la salud me permitió el contacto cercano con la gente, considerar el oído de la gente" agregó en relación a su actividad como oftalmólogo.
"La prioridad va a ser la salud. Aumentar el vinculo con la sociedad y mejorar el acceso al hospital, fortaleciendo la salud municipal y dándole energía al Centro Integrador Comunitario. Trataré de traccionar a colegas y amigos para sumarse al proyecto", indicó.
Agregó además que impulsará una fuerte política para el cuidado del medio ambiente. "Quimilí no tiene reciclado de basura, ese es un sueño que tenemos en el momento ecológico que atraviesa el mundo. Necesitamos ver la ecología desde otro ángulo".
Finalmente, consideró importante el "desarrollo del deporte como eje importantísimo, que incluye, desarrolla y mejora el autoestima de nuestros jóvenes".