Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Palabra de campeón: Federer le prometió a un niño hace cinco años que jugaría con él y lo hizo

Cuando era un niño, Izyan Ahmad le pidió al suizo que lo esperara antes de retirarse, para poder enfrentarlo en un partido profesional.

09/08/2022

Este lunes Roger Federer cumplió 41 años y el deporte en general se rindió para rendirle tributo a uno de los mejores tenistas de la historia. Entre tantos y reconocimientos que tuvo “Su Majestad”, ganador de 20 Grand Slam, se destacó una producción en la que le cumplió el sueño a un joven fanático que cuando era más chico le hizo un pedido muy especial en la previa del US Open, hace cinco años. En la umbral del evento, el pequeño se animó, tomó el micrófono y lo encaró en plena conferencia de prensa.

“¿Puedes seguir jugando durante ocho o nueve años para que yo pueda jugar contigo cuando sea profesional?”, le preguntó el niño Izyan Ahmad. Ante las risas de todos los presentes, el suizo le dijo que “sí”, pero Zizou, como se lo conoce al chico, redobló la apuesta y ante los ojos del mundo le planteó, “¿Eso es una promesa?”. “Una promesa meñique”, respondió el vencedor de 103 títulos de ATP.

El tiempo pasó y Zizou se dejó llevar por su pasión por la raqueta y empezó a jugar en torneos juveniles, soñando con algún día llegar a las grandes abiertos en los que sus ídolos, y en especial Federer, hicieron historia. Sin embargo, un día se encontró en una cancha con Roger, quien fue el cómplice perfecto para darle la sorpresa de su vida.

En una producción que montó una conocida fábrica de pastas italiana, Federer tuvo la ayuda de varias personas que le brindaron a Zizou el “mejor día de mi vida”, como definió. En un complejo tenístico ubicado en Zúrich se grabó el video en junio de este año. Allí el joven llegó junto a su entrenador y antes de sentarse la persona que los recibió “reconoció” al chico, quien no cayó en su asombro.

Más tarde el mozo que los atendió les dijo que su jefa era gran admiradora de Zizou y les preguntó si ella iba a poder sacarse una foto. El chico no lo pudo creer y accedió al pedido, mientras Federer siguió todos los detalles por un monitor y estalló de risa en algunos momentos. Cuando apareció la responsable del local y saludó a joven, antes de sacarse una foto con él le mostró una remera con una foto suya sublimada.

Aunque el mozo, quien terminó siendo otro partenaire de la producción, lo invitó a Zizou a ir a la cancha y se empezó a escuchar a un grupo de fanáticos del joven. Al grito de “Zizou” y con carteles que mostraron su nombre y lo alentaron, cuando llegó al campo de juego le indicaron que por fin iba a poder tener un “digno rival” y fue nada menos que Federer.