Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Unión reaccionó a tiempo y se lo dio vuelta a Vélez en Santa Fe

El Tatengue se impuso por 2-1 sobre el Fortín, que tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores.

06/08/2022

Unión sacó chapa de candidato y venció 2-1 a Vélez por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio 15 de Abril a falta de solo tres minutos para el final del partido. El Tatengue ganó con los goles de Brayan Castillón y Junior Marabel mientras que para el Fortín abrió el marcador José Florentín.

El equipo de Gustavo Munúa sufrió más de la cuenta ante un rival con mayoría de suplentes debido a su inminente duelo por el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Empezó perdiendo con el cabezazo de José Florentín pero sobre el final del partido se terminó quedando con los tres puntos y se prende definitivamente en la pelea por la Liga Profesional 2022.

Primero el colombiano Brayan Castrillón, que aprovechó de su gran velocidad para aparecer en el área y meter un letal cabezazo que no logró contener Leonardo Burián para igualar el partido. Y a falta de solo tres minutos para el final, el debutante con la camiseta del Tate fue quien definió la historia para el dueño de casa. 

Junior Marabel, que había ingresado poco minutos antes, quedó mano a mano y definió firme contra el palo izquierdo del arquero para que Unión se lleve un partido clave para las aspiraciones del equipo santafesino en el torneo local.

Con este resultado, el conjunto de Munúa quedó en la tercera posición de la Liga Profesional 2022 con 21 puntos y con la particularidad de tener un partido menos debido a la suspensión del encuentro ante Talleres de la fecha 11. En caso de ganar dicho partido, Unión podría igualar la línea de Gimnasia como escolta de Atlético Tucumán.

Por el lado de la visita, esta nueva derrota deja a Vélez en la vigesimosexta plaza con tan solo nueve unidades. Con todos los cañones apuntado a la Copa Libertadores, esperando con ansías el partido ante Talleres del próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes.