Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a dos personas por millonario robo a empresa cerealera

Icaño. El chófer de un camión y un cómplice fueron detenidos tras varios allanamientos. El botín estaba escondido en una obra en construcción.

05/08/2022

En la tarde de este viernes personal policial de la Comisaría 55 de Icaño y efectivos de la División Robos y Hurtos de la Departamental 13, realizaron varios allanamientos simultáneos en las localidades de Icaño y Colonia Dora, logrando aprehender a dos sujetos y descubriendo la "cueva" donde habían ocultado 15 toneladas de maíz.

Los procedimientos fueron solicitados por la Jueza Ana María González, tras la denuncia del dueño de una empresa de transporte de la provincia de Santa Fe, quién había enviado un camión a la zona de Los Juríes para cargar 30 toneladas de maíz y trasladar la misma para una cerealera nacional de la provincia vecina. Cuando se producía el transporte se habría perdido contacto con el chófer del mismo y la señal satelital en la zona de Icaño, sospechando del posible robo de la carga.

Lugar donde guardaron lo robado Lugar donde guardaron lo robado


Te recomendamos: Lo buscaban por robo y le encontraron, marihuana, dinero, armas y motocicletas


Tras las tareas investigativas, los efectivos pudieron determinar que el chófer santafesino identificado como Héctor Eduardo Meza y un vecino de la localidad de Icaño identificado como Gustavo Villalba habrían ocultado parte de la carga en un inmueble en construcción, siendo un total de 372 bolsas de 50 kilos, mientras que lo restante ya habría sido comercializado.

Tras los procedimientos realizados la fiscal interviniente Dra. Andrea Darwich dispuso la aprehensión de Meza y Villalba, por robo calificado de 30 toneladas de maíz valuado en más de 1 millón de pesos.