Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

La policía fue capacitada en Gestión de Eventos y Protocolo

Dicha capacitación fue dictada por la CPN María Isabel Pérez Nazar, en el instituto Superior de Policía “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, ante una gran concurrencia.

05/08/2022

En la mañana de este viernes 5 de agosto, alrededor de las 8.30 de la mañana, se llevó a cabo el inicio del curso de capacitación denominado “Gestión de Eventos y Protocolo, un trayecto educativo que, desde el Instituto Superior de Policía dependiente de la Dirección General de Institutos Policiales, busca reforzar los conocimientos en Ceremonial y Protocolo, Relaciones Públicas e Imagen Institucional.

Las actividades de esta importante capacitación se desarrollaron en el aula Magna de la Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones” en la que participaron personal de Relaciones Públicas Policiales de la Policía provincial, de la Dirección General de Planeamiento y del Observatorio, además asistieron personal de la Dirección General de Institutos Policiales, Instituto Superior de Policía, Escuela de Cadetes y Liceo Policial.

La disertación que estuvo a cargo de la C.P.N. María Isabel Pérez Nazar, quien cuenta con una vasta trayectoria a nivel provincial y nacional, en la organización de eventos protocolares, se centró en la importancia de la aplicación de ciertos procedimientos necesarios para la adecuada planificación, organización e implementación de cualquier acto institucional, evento protocolar o evento social en el que los funcionarios policiales tengan que intervenir.

El trayecto educativo continuará con al menos 10 encuentros semanales, donde los cursantes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos en organización de Eventos, Introducción al Ceremonial y Protocolo, Protocolo Institucional, tratamiento de Símbolos Patrios, Ordenamiento protocolar (Precedencia), Actos, Generalidades de Ceremonial y Protocolo, Funciones de Protocolo, Imagen y Etiqueta, Reconocimientos, Relaciones Públicas y su incumbencia en el Ceremonial y Protocolo e Integración.